GRUPO PLAZA

colaboración con russafa escènica

El Conde de Torrefiel sube el telón del TEM

23/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Teatro El Musical (TEM) de València inaugurará la próxima semana su temporada con Ultraficción Nr.3/Complicidad de materiales anónimos, una propuesta de la compañía El Conde de Torrefiel incluida en la Programación Invernadero de Russafa Escènica 2021, según ha informado el recinto en un comunicado. La apertura tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre.

Este apartado de producción propia del festival, que surge tras un taller de creación e investigación, ofrece a los alumnos de interpretación que acaban de finalizar sus estudios la posibilidad de preparar una pieza de la mano de reconocidos creadores y creadoras de la escena nacional. Tras una fase inicial de carácter investigativo desarrollada en el Centre del Carmen, el TEM acogerá desde este viernes y hasta el 30 de septiembre todo el proceso final que precede a la representación.

Así, lo hará primero mediante un curso de formación y después con tres días de ensayos sobre el escenario principal. El 1 de octubre habrá un ensayo general con público y el sábado 2 de octubre y el domingo 3 de octubre tendrán lugar las representaciones con las que la sala del Cabanyal-Canyamelar abrirá su programación para los últimos meses de 2021.

Las intérpretes del montaje serán siete jóvenes alumnas de último curso de la ESAD, ESAC, Escuela OFF y TotArt: Aurora García, Estefanía Arenas, Olga Martínez, Lucía Navarro, Paula Aznar, Paula Albert y Rubí Rocabado. La compañía El Conde de Torrefiel, conocida por sus trabajos alejados de las convenciones teatrales, es una de las formaciones más representativas de las nuevas tendencias europeas, han indicado las mismas fuentes.

Sus responsables, Tanya Beyeler y Pablo Gisbert, proponen con 'Ultraficción Nr.3' una reflexión sobre la memoria conservada en las basuras y las ruinadas diseminadas por parques y ciudades, elementos casi invisibles condenados a desaparecer y a través de los cuales se puede acceder a los recuerdos de vidas consumadas. La pieza es un nuevo paso, el tercero, del Work In Progress que va dando forma a la nueva producción de la compañía, cuyo estreno está previsto para mediados de 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email