Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de diciembre y se habla de libros OCIO NOCTURNO coronavirus project h hawkers retail
GRUPO PLAZA

diseño e innovación

El Consell aprueba un convenio con la ADCV por 150.000 euros

24/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) con el objeto de "impulsar el diseño como factor fundamental de la innovación en el tejido productivo de la Comunitat Valenciana, apostando, además, por acelerar la transición de la economía lineal a la circular", afirman en un comunicado, un acuerdo que contempla una aportación de 150.000 euros. 

El proyecto al que está destinado es una red virtual que pretende conectar a los agentes económicos y sociales, las autoridades públicas y las organizaciones educativas que están llevando a cabo acciones de transición hacia la economía circular para que puedan visibilizarlas y trabajar en común. La plataforma servirá de punto de encuentro para ampliar y compartir soluciones efectivas y abordar desafíos específicos. Además, facilitará el establecimiento de puentes entre las iniciativas existentes a nivel nacional, explican.

A lo largo de este año, la Asociación de Diseñadores identificará los recursos relevantes y buenas practicas, dará a conocer iniciativas públicas y privadas, respaldará la transferencia de conocimiento y fomentará el diálogo, la colaboración y el establecimiento de posibles sinergias en el ámbito de la economía verde.

En este marco, la ADCV dará continuidad al Foro Internacional de Economía Circular y Diseño, iniciado en 2019, con unas nuevas jornadas de contenido técnico, que se celebrarán en modalidad online para salvar así las dificultades derivadas de la crisis del coronavirus.

Otra de las líneas de acción previstas en el convenio está vinculada a la optimización de D-Tool, el kit de desarrollado a partir de las conclusiones del informe 'La economía del diseño en la Comunitat Valenciana' que permite a las empresas y organizaciones evaluar su gestión del diseño y ofrece pautas para elevar su productividad.

Tras el lanzamiento de la primera versión y las primeras experiencias de uso, se analizarán aspectos técnicos y funcionales de esta herramienta para introducir mejoras y se realizará una campaña de difusión para extender su implementación en las empresas. El aumento en el número de usuarios será clave para ampliar la capacidad de análisis y de detección de vías de mejora.

Por último, la Asociación de Diseñadores apoyará la digitalización de los fondos del Arxiu Valencià del Disseny, con el fin de facilitar la difusión del conocimiento y las capacidades de I+D del diseño hacia las empresas y la propia sociedad. Los fondos digitalizados estarán disponibles a través de la página web del Arxiu Valencià del Disseny.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email