Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de coronavirus notarios impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

conservación del patrimonio 

El Consell autoriza la extinción de la fundación de conservación Blasco de Alagón por integrarse en el IVC

27/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Pleno del Consell ha autorizado la extinción de la Fundación Blasco de Alagón, que se dedicaba a la conservación, el estudio, la investigación, la defensa, la restauración y la rehabilitación del patrimonio artístico, arquitectónico, arqueológico, etnológico, paisajístico y medioambiental de la Comunitat Valenciana y Aragón, por su integración en la entidad de derecho público Institut Valencià de Cultura.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte coordinará la ejecución del acuerdo llevando a cabo las medidas necesarias para impulsar y culminar el proceso de extinción de la fundación y la integración de esta en el IVC.

El proceso de reestructuración del sector público, que ha llevado a cabo el Consell, ha consistido en la extinción de varias fundaciones de la Generalitat en el marco del escenario de equilibrio presupuestario y sostenibilidad financiera.

En este contexto, esta acción se realiza teniendo en cuenta que el estado económico y financiero de la Fundación muestra una insuficiencia de ingresos, y que ha tenido su reflejo en una gradual disminución de su actividad, que imposibilita la realización del fin para el que se fundó en 1996.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email