VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Asociación València Capital del Diseño para promover internacionalmente la ciudad de València como Capital Mundial del Diseño en 2022.
El convenio, dotado con 750.000 euros, entrará en vigor a partir de la fecha de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021.
"El diseño puede convertirse en uno de los elementos identitarios de una región próspera, inclusiva, creativa, sostenible y resiliente. Por eso la entidad Asociación València Capital del Diseño trabaja para destacar la relevancia social del diseño, promover su actividad y hacer valer la calidad del sector creativo valenciano después de haber sido València seleccionada por la World Design Organization", explican desde el Consell.
En el marco del convenio se subvencionarán los gastos vinculados a actuaciones relacionadas con la difusión y la promoción de la capitalidad a nivel nacional e internacional así como las actuaciones de carácter transversal (web, material promocional, marca, etc.). Quedan incluidos también los gastos de auditoría.