X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

impulsado por Las Naves

El corto valenciano 'Manspreading' se clasifica para Oscars 2020

24/10/2019 - 

VALÈNCIA. El cortometraje valenciano Manspreading, impulsado por el centro de innovación Las Naves y producido por la productora valenciana La Marmota Insomne, ha logrado destacar entre los mejores trabajos del mundo de este año y se ha clasificado para los Oscar de 2020.

En un comunicado de Las Naves, el director y co-guionista Abdelatif Hwidar ha destacado la brillante recta final que ha tenido la cinta en el último trecho de su distribución: "Justo cuando en los festivales parecía que se agotaba el ciclo de vida de Manspreading, ha resucitado con una fuerza inesperada".

El realizador ceutí ha recibido a lo largo de su trayectoria distintos premios, como en 2008 que ganó el Goya al mejor cortometraje por una historia amable y punzante a la vez, sobre el 11-M.

Esta vez la meta es Hollywood, aunque llegar hasta ahí es "toda una gesta", ya que de los millones de cortometrajes que se ruedan en el mundo cada año, sólo 140 pasan el primer filtro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográfica de Hollywood, según las mismas fuentes.


El film, que denuncia el cotidiano micromachismo del manspreading, ha sido posible gracias al impulso del centro de innovación Las Naves, que con su objetivo fundacional de apostar por la innovación, vio claro que la historia que quería contar Hwidar ponía en la palestra temas tan candentes como la igualdad de género, desde una perspectiva fresca y provocadora.

Contar esta historia que transcurre en una unidad de metro que, por desgracia, podría ser el de cualquier ciudad del mundo, ha sido posible también gracias a la colaboración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

El concejal de innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha destacado "la apuesta de Las Naves por la innovación en cultura y por este tipo de historias que, con un lenguaje cinematográfico, denuncian los micromachismos y ayudan a caminar hacia una mayor justicia de género".

A pesar de que al cortometraje le queda pasar por dos filtros para llegar a la nominación al Mejor Corto de Ficción, el director ceutí ha apuntado que "estar entre los 5 nominados sería una colosal satisfacción y una justísima recompensa para los 60 profesionales que se han implicado hasta el tuétano".

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email