Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de maría trénor

El cortometraje valenciano '¿Dónde estabas tú?', premiado en Canadá

2/11/2020 - 

VALÈNCIA. El cortometraje documental de animación ¿Dónde estabas tú?, dirigido por María Trénor, ha obtenido el premio Diversity Award de la WIA (Women In Animation) durante su participación en la sección oficial del Spark Animation Festival, que se celebra en Vancouver (Canadá).

La WIA ha concedido sus premios a la Diversidad de este año también a la compañía japonesa Kyoto Animation, en el apartado corporativo, y al director y profesor de Antropología de la Universidad de Princeton Laurence Ralph, como publicó la pasada semana la revista Variety. 

Los Premios a la Diversidad de la WIA reconocen a individuos, películas y organizaciones que han logrado tener un impacto en el crecimiento de la diversidad dentro del ámbito de la animación y, según explica la presidenta de WIA, Marge Dean, son una manera “de poner el foco sobre algunos casos de éxito, y hacer que sirvan de inspiración para otros”.

María Trénor declara, al recibir el galardón, que “este premio contribuirá a dar mayor visibilidad y a denunciar la violencia universal contra las mujeres”, que es el tema del cortometraje, concluyendo Trénor que “el mejor premio que se puede ganar es salvar vidas”.

La directora del festival Spark Animation 2020, Marina Antunes, dice que el jurado del festival “quedó muy impresionado con ¿Dónde estabas tú?, de María Trénor”, película a la que califica como una “bella, potente y necesaria obra”.

Tras la concesión del premio, el festival ARIFF (Africa Rising International Film Festival), que se celebra en Johannesburgo con el apoyo de la familia Mandela, ha mostrado su interés en contar con el cortometraje dentro de du programación.

¿Dónde estabas tú? ha sido seleccionado para su exhibición en la sección oficial de otros relevantes festivales en todo el mundo, como el Festival de Saint Louis y el Festival Internacional de Animación de Palm Springs en Estados Unidos, el Canlandiranlar Festival en Turquía y el Reanima Bergen International Animation Festival en Suecia .

También ha entrado en la sección oficial de algunos importantes festivales españoles, como el Festival de Cine de Alcalá de Henares (Alcine), el Menorca Doc Festival (donde ha obtenido una mención especial del jurado) o, según se ha hecho público recientemente, el Festival Iberoamericano de Huelva, donde compartirá programación y competirá con otros 8 títulos de cortometraje, todos ellos de imagen real.

¿Dónde estabas tú? es una producción de OnAir Comunicació, con producción ejecutiva de Francesc García Donet y Francesc Picó, y ha contado con la colaboración del Instituto Valenciano de Cultura (IVC) y del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audivisuales (ICAA), además de la participación de À Punt. Forma parte de la selección Curts 2020 del IVC y es candidata en la III edición de los Premios de la Academia Valenciana del Audiovisual (AVAV) y en la 35ª de los Premios Goya. 

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email