X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

3 de abril

El 'crooner' Javier Botella actuará en Les Arts junto a una big band valenciana

El artista valenciano presenta un repertorio de grandes clásicos del swing acompañado por dieciséis músicos autóctonos. 

24/02/2020 - 

VALÈNCIA. Javier Botella vuelve a su tierra para comenzar en la Sala Magistral del Palau de Les Arts el 3 de abril a las 21:00h una serie de conciertos que le llevarán a recorrer la Comunidad Valenciana. En este espectáculo, el crooner valenciano se ha rodeado íntegramente de talento local dentro y fuera del escenario: dieciséis músicos, toda una big band con saxos, trompetas, trombones, piano, contrabajo y batería, junto a los que Botella interpretará grandes clásicos del swing. Además, en la dirección técnica y la producción, los también valencianos José Luis Granell y César Cortes.

Tras años de carrera en València y un largo periodo asentado en Madrid, Javier Botella emprende este viaje con una nueva unidad musical valenciana. Los motivos, según el propio artista, son "poner en valor el talento local, devolver a la ciudad lo que me ha dado y, a nivel empresarial, conseguir que un proyecto musical de tal envergadura donde hay tantos músicos implicados, sea solvente y nos permita viajar por los esceanrios de toda la Comunidad Valenciana".

La big band valenciana que acompaña a Javier Botella (voz) son Jose Luis Granell y Paco Torregrosa (saxo alto); Borja Baixauli y José Vicente Alonso Morillo (saxo tenor); Javier Feltrer (saxo barítono); Juan Moscardó "El Peó", Manu Pardo, Juan Luis Tormo "El Bola", Diego Martinez (trompeta); Ferrán Verdú Pons, Vicent Lloret, Pau Moltó (trombón); Eloy Javaloyas (trombón bajo); Roberto Capella (piano); César Cortés (contrabajo); y Joan Muñoz (batería).

Además de integrantes de la banda, Jose Luis Granell (profesor especialista de Jazz en el Conservatorio Superior de Música de València Joaquín Rodrigo y arreglista) y César Cortés (profesor del Liceu de Música de Mislata de contrabajo y bajo eléctrico) son respectivamente el director musical y productor de este nuevo espectáculo de Javier Botella.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email