X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

26 de junio

El cubano Pepe Rivero abre el Festival de Jazz en los Jardines del Palau

25/06/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Los frenéticos y espectaculares ritmos latinos del pianista y compositor cubano Pepe Rivero abrirán este miércoles en los Jardines del Palau de la Música de València el vigésimo tercer Festival de Jazz, un concierto gratuito al aire libre que permitirá escuchar las raíces de la música popular de Cuba. 

El proyecto "Pepe Rivero Yoruba Latin Project" nació de la obra sinfónica "Yoruba Suite", creada por el artista cubano y dedicada a las deidades africanas que llegaron a Cuba por los esclavos africanos capturados, en su mayoría de la actual Nigería, y que todavía están muy presentes en la cultura y la religión cubana.

Según un comunicado del Palau de la Música, es por ello que se podrá escuchar las raíces de la música popular de aquel país, donde están muy presentes los cantos, ritmos y plegarias a los Orishas (santos), todos desarrollados con un lenguaje folclórico, sinfónico y jazzístico.

Serán interpretados por el mismo Rivero, Reinier Elizarde "El Negrón" (contrabajo), Michael Olivera (drums), Yuvisney Aguilar (percusión y tambor bata), Akinsola (voz y percusión), Marina Lledó (voz), Bobby Martinez (saxo) y Manuel Machado (trompeta). El jueves a las 20.15 horas será la Banda Municipal quién protagonice el segundo concierto del Festival, también gratuito y en los Jardines del Palau, con un original y sorprendente proyecto de fusión con la artista Martirio. 

Esta edición está caracterizada por la variedad y calidad, con una gran representación de géneros para todos los públicos como el jazz ortodoxo de Kenny Barron, crooners como Gregori Porter y otras grandes voces como Madeleine Peryoux y Bobby McFerrin y el jazz contemporáneo de Abe Rábade y la Orquesta de Valencia.

Además, El jazz valenciano está representado en varios proyectos de mucha calidad, según las fuentes, que añaden que la Orquesta de València actuará dentro del Festival Serenates en el centro Cultural La Nau, con un concierto solidario a favor de Galgos 112, que será dirigido por Beatriz Fernández y con el trompetista Rubén Simeó y el pianista Óscar Oliver. 

También con el artista Abe Rábade y su trío, presentando el proyecto "Tránsitos", y en la Sala Rodrigo actuarán Nes, la nueva revelación del jazz mediterráneo, Perico Sambeat's Electric Bath Ensemble, con un tributo a Don Ellis, y Albert Palau's Flight Mode Quintet/Vicente Espí Cuarteto.  Además, estará presente en todos los conciertos en los barrios y Pueblos de València durante el mes de agosto.

Noticias relacionadas

EL MURO

Será el karma

Continúa el lío del Palau de la Música y la EMT. E irá en aumento. Todo el mundo ve fantasmas pero sin afrontar realidades

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email