Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

una gira mundial que aterriza en valència el 28 de abril

El director inglés Tim Reynish dirige la banda de Villar del Arzobispo por su 80 aniversario

24/04/2018 - 

VALÈNCIA. La banda sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia (UMSC) de Villar del Arzobispo ofrecerá el próximo sábado 28 de abril a las 19:30 horas un concierto bajo la batuta del director inglés Tim Reynish. El reconocido músico ha elegido la banda de Villar como parte de una gira mundial con la que conmemorará su 80 aniversario y en la que, además de España, visitará Gran Bretaña, Singapur y Japón para dirigir al Ensemble del Royal Northern College of Music de Manchester, la Philarmonic Winds de Singapur y la Senzuko Gakuen Ensemble de Tokio, respectivamente.

El concierto lleva por título 'Happy birthday, Maestro!' e incluirá el estreno mundial de dos obras compuestas expresamente para celebrar el cumpleaños del maestro. Una de ellas ha sido creada por el director titular de la banda villarense, Luis Serrano Alarcón, que ha sido el artífice de que Reynish haya incluido a la agrupación valenciana en esta tournée internacional. 

La actuación comenzará con la interpretación de la Suite française de  G. Woolfenden y el Concierto para flauta y ocho instrumentos de viento de W. Alwyn, en el que actuará como flauta solista Carmen María Gabarda.

La segunda parte se iniciará con Masque de K. Hesketh, y a continuación se interpretarán dos estrenos mundiales: Cone of uncertainly del neozelandés C. Marshall y una pieza del director de la banda L. Serrano Alarcón. El concierto concluirá con Yiddish Dances de A. Gorb, compositor del que la banda de Villar estrenó en España el pasado mes de julio su obra Danzas de Creta.

El hecho de que Tim Reynish haya elegido a la UMSC de Villar para esta especial celebración supone "todo un orgullo" para la entidad, además de poner de manifiesto "el elevado nivel artístico" de la banda y "la trascendencia" de los proyectos artísticos que se están llevando a cabo desde que asumiera la dirección Luis Serrano Alarcón. Hacer programas con directores invitados siempre es una actividad interesante para la sociedad y especialmente para los músicos que tienen la oportunidad de conocer otras maneras de dirigir y de entender la música lo que amplía su bagaje musical. Pero además, en este caso, la ocasión es mucho más significativa porque vamos a tener la inmensa suerte de poder contar para este concierto con uno de los más importantes directores y conocedores del repertorio bandístico en el mundo”, comenta el titular de la UMSC.

El concierto del próximo 28 de abril es el segundo de la programación de 2018, que se inició el pasado mes de enero. Tras la visita de Timothy Reynish, la banda de la UMSC ha sido invitada a ofrecer un concierto el 19 de mayo en Buñol junto al CIM La Armónica. Paralelamente, la entidad prepara la interpretación de Carmina Burana en el concierto de verano y un intercambio musical a Oporto en otoño.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email