GRUPO PLAZA

31 de agosto y 1 de septiembre

El Espiga Rock en "clave reivindicativa y festiva" suma a Auxili, Xavi Sarrià y Tesa

23/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La quinta edición del Espiga Rock, que contará con dos días seguidos de música en "clave reivindicativa y festiva", estará protagonizado por 12 grupos y solistas, entre ellos Auxili, Xavi Sarrià -excomponente de Obrint Pas- con el Cor de la Fera y la rapera valenciana Tesa. El festival, el viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre en Sueca, cuenta así con un cartel con "gran variedad" de estilos musicales. Participarán grupos y solistas que van desde los "veteranos" de los escenarios valencianos y estatales a los artistas emergentes, voces y músicas en plena proyección, destaca la organización en un comunicado.

Atzembla será la encargada de abrir el festival a las 20.45 horas y "hará vibrar" al público a golpe de guitarra, con las canciones de su último disco. 'Instint' dará paso al mestizaje mediterráneo con las canciones del Diluvio, a las 21.55 horas. A las 23.10 y 00.35 horas será el turno de las bandas de punk rock Gatillazo y el Último Ke Zierre, respectivamente, mientras que a las dos de la mañana actuará el grupo KOP, que este año ha presentado su nuevo disco, 'Revolta'. Jazzwoman y Periferia Norte, a las 3.30 horas, pondrán el punto final de la primera jornada.

El segundo día del Espiga Rock empezará a las diez de la noche con Albuferians, los ganadores del segundo concurso de bandas Espiga Rock, que abrirán boca con ska clásico, rocksteady y reggae. A las 22.50 subirá al escenario Tesa, "una de las contadas voces femeninas en activo de la escena rap en valenciano".

A medianoche, será el turno del excomponente del grupo Obrint Pas, Xavi Sarriá, con el Cor de la Fera. El reggae y el ska llegarán de la mano de la banda Auxili, a la 1.30, y Prozak Soup, a las 3 horas, que dejarán al público "bien arriba", con su estilo de música ecléctico, que ellos denominan 'electro-core'.

Como colofón, culminarán el festival, con rock alternativo y guitarras distorsionadas, la banda de la Sierra de Mariola Inèrcia a las 4.05 horas. El Espiga Rock cierra así el ciclo de conciertos y festivales del calendario veraniego, con una "evolución clara y constante" a lo largo de los años, ya que han destacado que el Ayuntamiento de Sueca ha decidido "doblar este año la apuesta", pero "manteniéndose fiel a su espíritu".

"Cada vez más paritario"

Los organizadores también han destacado que uno de los "imprescindibles" del festival es que el cartel es "cada vez más paritario: Si el año pasado las mujeres tuvieron gran cuota en el cartel con la presencia de Pupilas y Mafalda, este año se continúa en este línea", ya que habrá mujeres sobre el escenario en las actuaciones de JazzWoman, Tesa, El Diluvi, Xavi Sarriá y el Cor de la Fera, Inèrcia y Albuferians.

El Espiga, que cuenta con la organización del Ayuntamiento y el apoyo de la Diputación, la Generalitat y el Institut Valencià de Cultura (IVC), es un festival "ya consolidado" tras cinco ediciones en las que han pasado bandas de reconocida trayectoria y renombre, como Aspencat, La Gossa Sorda, Els Catarres, Reincidentes, Boikot, Smoking Souls, Pupil·les, Mafalda, Ebri Knight, Atupa o Sva-Ters.

Los abonos están disponibles en la web del festival y en la oficina de turismo de Sueca, en el mercado central La Plaça, a un precio de 15 euros con el acceso al festival para los dos días. También se podrá adquirir la entrada de un día por 11 euros, en la misma web y en la taquilla de acceso al recinto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email