Invita a reflexionar sobre la sociedad y nuestras relaciones con las demás personas
VALÈNCIA. El festival La Ruta Más Corta, ofrece una selección de cortometrajes disponibles online para hacer más llevadera la cuarentena, a la vez que invita a reflexionar sobre la sociedad y nuestras relaciones con las demás personas.
En esta selección se pueden encontrar cortometrajes que han sido proyectados en anteriores ediciones del festival, y que ahora se presentan en nuevas colecciones temáticas en la web, bajo los nombres de A menys de dos metres, A la feina, A casa, Mascotes, Comboi o Fi del Món, entre otras. Con especial mención como siempre para lo más pequeños con la selección La Ruteta a Casa.
Esta vez se acerca a todos los barrios y casas que quieran disfrutar de esta selección de cortos, e invita a la reflexión colectiva a través del audiovisual saltando entre diferentes piezas.
Uno de los lemas del festival siempre ha sido convertir lugares poco habituales en salas de cine, por eso invita al público a crear su propia fiesta del corto en los salones.
Con la experiencia adquirida a lo largo de los años, el Deleste mantiene su apuesta por un formato alternativo a los macrofestivales. Así, se configura como "un lugar de encuentro donde disfrutar de la música sin prisas ni masificaciones y evitando el solapamiento de horarios"