GRUPO PLAZA

fiesta de presentación

El festival La Cabina calienta motores con el preestreno de 'Haramiste'

7/09/2016 - 

VALENCIA (VP/EP). La Cabina-Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia prepara ya su novena edición y calienta motores con la I Fiesta de Presentación, que se celebrará este viernes en Las Naves y en la que los asistentes podrán asistir al preestreno de uno de los mediometrajes seleccionados en La Cabina 2016, Haramiste, de Antoine Desrosières (Francia, 2015).

Asimismo, en la fiesta se proyectará la película galardonada con el Premio al Mejor Mediometraje de la primera edición del festival, celebrada en 2008, Hochhaus de Nikkias Chryssos (Alemania, 2006). El punto de humor lo pondrá el trío CinemaScupe con su sesión Mediometrash y el musical DJ Plaktom. El festival unirá este viernes su primera y novena edición con dos películas que mostrarán la calidad cinematográfica que ha acompañado a La Cabina y que ha ido en aumento durante estos años. Haramiste, mediometraje que forma parte de la Sección Oficial de 2016, trata sobre el despertar de los deseos de Yasmina, una joven musulmana de 17 años.

Hochhaus, película que se proyectó en La Cabina 2008 y que consiguió el premio al Mejor Mediometraje en la primera edición del festival, cuenta la historia de Daniel, un adolescente que vive en los suburbios de una ciudad alemana junto a su hermano mayor, Patrick. Daniel sufre cada vez más la tiranía de Patrick, pero cree haber encontrado un amigo en Bernd, un heroinómano del barrio.

Para finalizar la noche con humor llegará el turno de una nueva sesión Mediometrash. El trío CinemaScupe volverá a 'despellejar' un mediometraje de muy dudosa calidad, dispuestos a no dejar títere con cabeza. Raúl Salazar (humorista gráfico de El Jueves y autor del blog Un respeto a las canas), Sixto García (guionista cinematográfico y locutor del programa Café con vistas) y Javi Bóinez (humorista del blog Reflexiones de un tipo con boina) comentarán en directo la película cuyo título se desvelará esa misma noche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme