GRUPO PLAZA

el 31 de mayo

El film 'The Next Guardian' inaugura Mostra La Ploma con los sueños de un niño trans

28/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El IVC acoge en la Filmoteca el jueves 31 de mayo, a las 20:00 horas, la inauguración del festival Mostra La Ploma, con el acto de presentación de los contenidos del festival y la posterior proyección de The Next Guardian (2017), de Dorottya Zurbó y Arun Bhattarai, una coproducción entre Hungría y Bután. La propia directora introducirá la película al público.

The Next Guardian explica la historia de Gyembo y Tashi, un hermano y hermana adolescentes que viven en una remota aldea de Bután. Su padre, el encargado de un monasterio milenario que ha pertenecido a la familia durante generaciones, trata de convencer a Gyembo para que abandone los estudios y lo suceda como guardián del templo. Tashi, por su parte, no se identifica como mujer y tiene un sueño: convertirse en jugador profesional de fútbol.

En su cuarta edición, la Filmoteca amplia la colaboración con Mostra La Ploma, el festival internacional de cine y cultura por la diversidad sexual, de género y familiar organizado por Lambda, colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, como complemento cultural a la celebración del Orgullo 2018 de València. Además de la sesión inaugural, la Filmoteca acoge la sección no competitiva Panorama, compuesta por seis largometrajes de ficción recientes sobre temática LGTBIQ.

Dentro de esta sección se estrenan en València la sugerente Cuatro días, cuatro noches o la francesa Las garçon sauvages, la perturbadora As boas maneiras, y la lúcida y radical I Am Truly a Drop of Sun on Hearth. Completan la sección oficial la brasileña Corpo eléctrico y la argentina Hoy partido a las tres, un retrato con humor del fútbol femenino amateur.

Las secciones competitivas de Mostra La Ploma -cortos documentales y de ficción y largos documentales- podrán verse en los cines Albatexas del 3 al 7 de junio.


Noticias relacionadas

CREACIONES AUDIOVISUALES SOBRE PERSONAS LGTBI

Lo que aprendemos de Mostra La Ploma

Por  - 

Las últimas producciones cinematográficas sobre diversidad sexual dan un paso adelante hacia la eliminación de los roles de género, la defensa del neutro, no binario. Muestran un gran abanico de la diversidad sexual que rompe el tabú de la transexualidad o del feminismo en sociedades inhóspitas; así los cineastas incoan una nueva normalización. Mostra La Ploma, ya consolidado como el festival valenciano de referencia para el colectivo LGTBI, nos enseña una radiografía de la óptica con que se asimilan los géneros y los cuerpos; con objetivos cada día más desprejuiciados hacia los sentimientos e identidades disidentes

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email