Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sábado 16 de diciembre

El flamenco vuelve al Teatre El Musical para despedir el 2017 con el cantador Arcángel

12/12/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Teatre El Musical de València baja el telón del 2017 con el concierto que ofrecerá Arcángel el próximo sábado, 16 de diciembre, a las 21:00 horas. El artista onubense ofrecerá un repertorio con los temas más destacados de su carrera y de la tradición flamenca y estará acompañado en el escenario por Dani de Morón a la guitarra y Agustín Diassera en la percusión y al baile por la granadina Patricia Guerrero que no ha parado de conquistar nuevos teatros y siempre con un gran éxito.

Francisco José Arcángel Ramos, conocido como Arcángel, es cantaor profesional desde los 15 años y lleva siendo un nombre de referencia en el flamenco prácticamente desde que empezó como profesional. Compositor y dinamizador del género además de cantaor de enjundia, Arcángel ha recibido en numerosas ocasiones premios de crítica y público de la Bienal de Flamenco de Sevilla, considerada la más importante del mundo.

En El Musical, Arcángel tiene preparado una selección de lo mejor de su repertorio musical con alguna sorpresa de algún tema de los más conocidos de la tradición flamenca, avanza la sala del Cabanyal-Canyamelar a través de un comunicado.

Además de dos grandes instrumentistas con amplias carreras musicales, como Dani Morón a la guitarra y Agustín Diassera a la percusión, destaca la presencia junto con Arcángel de Patricia Guerrero al baile. En ella se funden el flamenco, la técnica y una búsqueda por nuevas formas. Patricia es solista en Ballet Flamenco de Andalucía y fue premiada en 2012 como Artista Revelación en la Bienal de Sevilla.

Con el concierto de Arcángel, el Teatre El Musical cierra un año 2017 que ha venido cargado de varias propuestas flamencas. Por el escenario del TEM han pasado desde el mes de enero figuras del género como Parrita que volvía a València después de mucho tiempo de ausencia, José Mercé y Estrella Morente.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email