Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TOMA EL relevo de José Miguel Fernández Sastrón

El gaitero Hevia, nuevo presidente de la SGAE

12/11/2018 - 

MADRID (EP). El gaitero José Ángel Hevia ha sido elegido por la junta directiva de la SGAE como nuevo presidente de la entidad, según han informado a Europa Press fuentes de la sociedad de autores. Hevia ha resultado elegido por 20 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones. Este lunes 12 de noviembre la junta directiva de la SGAE se ha reunido por primera vez tras las elecciones celebradas el pasado 26 de octubre.

Además del presidente, la junta también ha elegido a los vicepresidentes y a los miembros del consejo de dirección que dirigirán la entidad durante los próximos cuatro años. De esta manera, Hevia toma el relevo de José Miguel Fernández Sastrón, que dirigió la entidad los últimos dos años.

Además de Hevia, los vicepresidente serán, Antonio Onetti (Adiovisuales), Fermín Cabal (Dramáticos), Teo Cabalda (P.D) y la editorial Alabama Music Business. Junto con ellos el Consejo de Dirección queda conformado por Yolanda García Serrano, Antonio Melievo, Iván Sevillano (Huecco), Virginia Glück, Josemi Carmona, Carlos Navarro y Pablo Pinilla, así como las editoriales El Retiro Ediciones Musicales y Editorial Arambol.

Hevia, mestro gaitero fundador de varias bandas de gaitas en Asturias, es inventor de la gaita electrónica y ha vendido más de dos millones y medio de discos en todo el mundo. Ha conseguido discos de Oro y Platino en Italia, Hungría, Bélgica, Dinamarca o Nueva Zelanda, entre otros países. Cuenta con diversos premios nacionales e internacionales y ha participado en festivales de folk de todo el mundo.

Noticias relacionadas

con una "remuneración justa"

SGAE pide compensar a los autores por sus creaciones en Internet 

Por  - 

La asociación señala que "los autores son piezas fundamentales en el ejercicio de la creación, pero también las más frágiles de una cadena que con la irrupción de las nuevas tecnologías corren serio riesgo de quedar sepultadas bajo los intereses de las grandes empresas de la era digital"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email