X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cumplen 20 años en valencia

El grupo de restauración Vicios Italianos abrirá dos restaurantes más en La Patacona

7/03/2016 - 

VALENCIA. El grupo de restauración Vicios Italianos compuesto por los restaurantes La Pappardella, Al Pomodoro, y los Sorsi e Morsi de Alameda, Ruzafa y Cánovas (todos ellos en Valencia ciudad) y el distribuidor de productos de alimentación italiana Il Magazzino, celebra su 20 aniversario en 2016. En la actualidad, cuentan con 5 restaurantes consolidados por cada zona de la ciudad y este mismo año abrirán dos establecimientos más en la Patacona.

A lo largo de estos años, el grupo, a pesar de la crisis, ha conseguido mantener todas sus enseñas, crecer gracias al modelo de franquicia y una filosofía que se resume en ‘restaurantes auténticamente italianos aunque no típicamente italianos’, ha señalado Laura Motolese, socia de Vicios Italianos y responsable de Marketing. Del mismo modo, la innovación ha ido de la mano de este grupo de restauración, que a lo largo de estos años ha sido capaz de mantener el interés por su cocina, innovar en los platos y ofrecer en cada carta nuevas propuestas.

La propuesta gastronómica de todos los locales del grupo va más allá del concepto tradicional de ‘pasta y pizza’, ya que explora otro tipo de propuestas italianas. Esto es posible gracias a la experiencia gastronómica de la dirección de cocina del grupo, formado por expertos gastrónomos italianos. Para la celebración del 20 aniversario en 2016 se ha llevado a cabo un show cooking en Al Pomodoro, donde los asistentes han podido revivir la historia de Vicios Italianos a través de su cocina.

Una cena degustación de algunos de sus platos icono más importantes de estos 20 años de trayectoria –como los raviolis en mantequilla de calabaza asada y sitake, o los ortellonis con carrillera a la naranja–, acompañados por la explicación práctica de dos de sus protagonistas: los chefs Vincenzo Cancilleri y Julio Rodríguez. Al acto han asistido invitados algunos clientes ganadores de diferentes sorteos y concursos a través de las redes sociales de Vicios Italianos, así como bloggers de tendencias y periodistas de cultura y gastronomía.

Vicios Italianos es un proyecto de restauración consolidado en Valencia que surgió hace ya veinte años de la mano de cinco socios: Vincenzo Cancilleri, Laura Motolese, Paola De Vero y Paul Doyen y Alessandro Romitelli. “Fuimos una de las primeras propuestas de auténtica comida italiana pero que no ofrecía únicamente la comida típica italiana”, ha señalado Laura Motolese.

La Pappardella fue el primer restaurante, y tras él llego Al Pomodoro y otros tantos negocios que fueron conformando una cultura gastronómica italiana diferente a lo conocido hasta el momento en la ciudad de Valencia. El grupo cuenta con un almacén distribuidor de productos italianos, Il Magazzino, que funciona como un departamento de compras propio de productos italianos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email