X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EN EL RANKING YELP

Belmondo y La Pascuala, los dos restaurantes más 'buenos, bonitos y baratos' de España están en Valencia

10/02/2016 - 

VALENCIA. En el entorno online existen innumerables rankings gastronómicos, pero pocos cuentan con una comunidad capaz de publicar 95 millones de comentarios sobre negocios cercanos en un solo trimestre (el último de 2015). Esa comunidad es Yelp, con representación local en Valencia, y a través de un extracto de sus propias valoraciones hechas por sus usuarios a lo largo de 2015, dos restaurantes valencianos están al frente de "la triple B", según un comunicado de esta empresa. Belmondo, situado en L'Eixample (Carrer de Ciscar, 56) y La Pascuala(Carrer d'Eugènia Viñes, 177).

La lista "demuestra que a los españoles nos encanta comer muy bien, por supuesto, pero también hacerlo a buen precio", según Yelp.  Tanto es así que cabe destacar que ninguno de los bares y restaurantes de este ranking en España supera el rango de precio aproximado de 20 euros. “Estamos súpercontentos de que Valencia lidere el primer y segundo puesto del top 100 de toda España. Esto demuestra la gran calidad de nuestros locales y cómo los usuarios de Yelp valoran muy positivamente la comida de nuestra tierra”, asegura María de Quesada, responsable de la comunidad de Yelp en Valencia.

Belmondo, 'burger top'

Posicionándose como el número uno del Top 100, el restaurante Belmondo (4,5 estrellas en Yelp) se autodefine como “burguers con bombín”, eslogan perfecto para un local que tiene una oferta muy variada de hamburguesas, tan cuidadas que dan la sensación de que llevan un bombín. Y de las que podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que son sin duda alguna para quitarse el sombrero. Su propietario, Joan Calabuig nos asegura: "No me lo puedo creer. La verdad es que los Yelpers siempre nos han apoyado con sus reseñas desde el principio y es muy de agradecer". Calabuig añade que su apuesta va “más allá de lo que sirven”. “Creo que nuestros clientes se sienten como en casa cuando vienen y eso puede ser lo que nos distinga porque es un poco nuestro lema".

Además de unas hamburguesas para “quitar el hipo”, este restaurante también llama la atención por su cuidada decoración. Con un toque vintage gracias a sus teléfonos y carteles antiguos, el local se compone de un sinfín de detalles que le dan un encanto muy especial. Además, también tiene terraza, para esos días de solecito y gafas de sol que tanto nos gusta a los de aquí, y a los de fuera.

La Pascuala, templo de l'esmorzar

El puesto número dos se lo lleva un restaurante que demuestra que la calidad no tiene que ir de la mano de precios caros, La Pascuala (4,5 estrellas en Yelp). Se trata de un local de aires clásicos, que vive entre latradición y la innovación con sus ya clásicos “esmorzars” a base del famoso bocadillo de carne de caballo de barra entera. Los bocadillos vienen acompañados de una generosa ración de patatas fritas y sus nombres corresponden a miembros del personal del local e incluso a clientes y familiares de los dueños (Susan, Jorge…). Jóvenes que llegan atraídos por su oferta tan sencilla como deliciosa que convive con algún turista despistado y jubilados del barrio, sin duda el encanto de este local.

El siguiente local valenciano del Top 100 es Montes (4,5 estrellas en Yelp). Este restaurante situado en el puesto 29 es famoso por la tranquilidad y ambiente familiar que se respira en él, siendo además otro claro ejemplo de comidatradicional con recetas de calidad. Además, destaca por la personalidad de los platos principales, como el arroz meloso de pescado y setas y la fideuà; y la originalidad de los entrantes, como los langostinos con patata de paja y salsa de soja. La fama le precede, y es que en Montes tiene cabida todo tipo de públicos.

Para determinar los mejores lugares, Yelp ha analizado los lugares más populares desde su fundación en  2004 y con mejores reseñas en su plataforma. Los negocios de todo el país han sido comparados mediante un ranking que considera las calificaciones y el número de comentarios, y tiene en cuenta la calidad, la popularidad y los cambios en las estadísticas. Para elaborar la lista, únicamente se han tenido en cuenta comentarios escritos por usuarios locales. Los negocios deben ser fundamentalmente un restaurante o un lugar para comer para poder ser incluidos en esta lista y deben cumplir los términos y condiciones de uso de Yelp.

Además, la lista es una combinación de los clásicos favoritos y de los nuevos que han cosechado una mayor atención positiva.  

Los valencianos en el top 100 de Yelp

1. Belmondo, Valencia
2. La Pascuala, Valencia
29. Montes, Valencia
40. Dulce de leche Ruzafa, Valencia
43. Tanto Monta, Valencia
45. Fuji, Valencia
62. El Rojo, Valencia
65. Maíz Bistró, Valencia
67. Sueca Casa Ru, Valencia
85. Aoyama, Valencia
93. Xingú, Valencia
95. Bienmesabe, Valencia
97. Tora, Valencia
98. Mediterránea de Hamburguesas, Valencia
100. L’Alquimista, Valencia

Puedes conocer el Top 100 completo a través de este enlace.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email