GRUPO PLAZA

'Compendium'

El grupo valenciano Sedajazz plasma 25 años de trayectoria en un nuevo disco

25/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). Sedajazz ha publicado Compendium, su nuevo disco, obra del compositor y saxofonista Jesús Santandreu. El álbum, que la banda ha preparado con motivo de su vigésimo quinto aniversario, hace un repaso por la trayectoria musical de la agrupación.  Compedium es un concierto para Big Band en un solo movimiento. Además, según Santandreu, "a diferencia de las composiciones tradicionales para este tipo de bandas, la formación se desenvuelve de manera sinfónica sin intervenciones solistas."

Esta obra empezó a fraguarse en mayo de 2014: "Estuve dando vueltas al concepto de escribir una pieza con una sola idea monofónica y continua, la cual orquestaría más adelante después de tener un minutaje considerable. Quería experimentar con el efecto de un clímax sonoro continuo", ha expuesto Santandreu, que además, ha añadido que "mas allá de influencias, detrás de Compendium existe el deseo de crear música sin prejuicios, o al menos con pocos".

Para el director musical de Sedajazz, Francisco Blanco 'Latino', se trata de una obra donde "Santandreu refleja su estilo repleto de paisajes sonoros, texturas y colores; y una forma de abordar el lenguaje de Big Band diferente". "Este despliegue de recursos increíblemente rico, complejo, personal y bello al mismo tiempo, la convierte en una obra magna que quedará en la historia de la música de Big Band a nivel internacional", ha subrayado. 

Por su parte, Greg Hopkins, profesor de composición de jazz en Berklee College of Music (Boston), ha destacado que Santandreu "ha creado una impactante música para ensemble de jazz que destapona nuestros oídos. Su personalidad reta las convenciones formales; es todo un reto física y musicalmente pero al mismo tiempo muy gratificante desde el punto de vista musical y estético".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme