VALÈNCIA. ¿Cómo afectó el VIH/sida a la danza? ¿Qué fue de los bailarines y coreógrafos a quienes les tocó vivir esa época? ¿Cuál es el legado de esta generación desaparecida? Partiendo de estas preguntas, Aimar Pérez Galí desarrolló una investigación entre 2015 y 2018 sobre el impacto que tuvo en el contexto de la danza en España y algunos países de Latinoamérica.
El sábado 29 de junio a las 11 horas en la Biblioteca del IVAM el grupo de lectura Lo Tocante, de Aimar Pérez Galí, organiza una charla coloquio vinculado a Pepe Miralles. Efecto de una fuerza aplicada bruscamente.
Aimar Pérez Galí (Barcelona, 1982) Trabaja en el campo de la danza y las artes escénicas como bailarín, performer, creador, pedagogo, investigador y escritor. Formado en la Escuela Superior de Arte de Ámsterdam, ha trabajado en Holanda durante unos años y ahora desarrolla su carrera profesional en España, donde se ha graduado del Master del Programa de Estudios Independientes del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Su trabajo transita entre la investigación sobre las relaciones entre danza, movimiento, pedagogía y el desarrollo de nuevas aproximaciones procedimentales hacia la práctica escénica. Entre sus últimos trabajos escénicos está Delta, A Post-Believe Manifesto, la conferencia performática Sudando el discurso y The Ping-Pong Dialogues. Ha colaborado y colabora con creadores como Xavier Le Roy, Nicole Beutler, Nora Heilmann, Andrea Boziç, David Zambrano, Abraham Hurtado / AADK y Silvia Sant Funk entre otros; es director artístico de Espacio Practico, un espacio auto-instituido en el centro de Barcelona, y miembro del colectivo ANTES.