X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de rnb Caso Alcàsser FGV metrovalencia retail
GRUPO PLAZA

danza, música y performance

El IVAM celebra su 30º cumpleaños con actividades gratuitas para todos los públicos

15/02/2019 - 

VALÈNCIA. Las actividades que el IVAM propone para el fin de semana de su aniversario buscan fomentar "la sensibilidad y el conocimiento del arte" desde otros puntos de vista. De este modo, el Instituto Valenciano de Arte Moderno ofrece una alternativa a las exposiciones y obras de su colección para completar el programa de sus 30 años. 

El sábado 16 y el domingo 17 de febrero tendrá lugar a las 11 horas el espectáculo Parapapel, obra de la compañía de danza española De Molécula. Esta actividad performativa dirigida a niños ha viajado por diversos países, donde ha sido seleccionada en numerosos festivales. Según sus componentes, "a los niños el montaje les abre un espacio para ampliar su sensibilidad y aprenden a ver las cosas de otra manera". Sus actores, Patricia Ruz e Ignacio Yuste, han presentado su trabajo en lugares como el Festival Petits Bonheurs en Montreal; Festival Kilkenny Arts Festival en Irlanda; Festival L’art et les tout-petit. La iniciativa cuenta con la colaboración de Obra Social la Caixa.

A Parapapel le seguirá Blanko el sábado 16 de febrero a las 12:30 y a las 18 horas. Se trata de una iniciativa del artista JOHNman, definido por él mismo como “Living Doll Performer”, quien al inicio del espectáculo aparecerá vestido completamente de blanco. Más tarde invitará al público a pintarle con colores y pinceles aportando su propia creatividad. Blanko, como Parapapel, cuenta con la colaboración de Obra Social la Caixa.

Para cerrar las iniciativas gratuitas del IVAM, el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts Reina Sofía continúa el domingo 17 de febrero a las 13 horas con el ciclo de actuaciones musicales iniciado en 2015. 

Homenajea al Instituto Valenciano de Arte Moderno ofreciendo un programa específico con motivo de su 30 aniversario. Para ello contará con un elenco más amplio de intérpretes, así como con una selección de partituras que fueron creadas durante la primera mitad del siglo XX, manteniendo así relación con gran parte de la cronología de las obras del museo. Como cantantes actuarán: Vittoriana De Amicis, Camila Titinger, Andrea Orjuela, Arturo Espinosa, al piano estará Jorge Giménez y las obras que representarán son de compositores como Erik Satie, Poulenc, Kurt Weill, Britten, Bernstein, Gershwin.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email