GRUPO PLAZA

programa de actividades 2016-2017

El IVAMlab inicia su primer curso de la mano del arquitecto David Estal

14/09/2016 - 

VALENCIA (VP/EP). El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) refuerza sus actividades pedagógicas este curso 2016-2017 manteniendo la oferta de la pasada temporada e incorporando un nuevo espacio de reflexión con una línea de contenido propia, el IVAMlab, que abrió sus puertas antes del verano. La oferta ha sido presentada este miércoles por el director del centro cultural, José Miguel G. Cortés, y el subdirector de Actividades y Programas Culturales, Álvaro de los Ángeles.

El museo valenciano seguirá contando este curso 2016-2017 con el apoyo económico de la Obra Social la Caixa para todas las actividades pedagógicas destinadas a niños y niñas de entre 5 y 18 años, y con el de Caixa Popular para visitas y talleres relacionados con la exposición dedicada a Ignacio Pinazo. Por otro lado, se desarrollarán las sesiones de trabajo y las actividades vinculadas a la cátedra de Estudios Artísticos siglos XX y XXI, surgida de la colaboración con la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València.

Una de las principales novedades para este curso es el IVAMlab, un espacio que funcionará a pleno rendimiento acogiendo actividades relativas a la cátedra de Estudios Artísticos, propuestas de carácter más íntimo y otras con una línea de contenido propia. El arquitecto David Estal será el encargado de llevar a cabo en el IVAMlab un ciclo de encuentros y de reflexión que partirá de temas como el activismo o la participación ciudadana, recogidos bajo el título de 'Temptar ciutat'.

Foto: Eva Máñez.

Además, durante esta temporada continúan las conversaciones de artistas, un diálogo entre dos creadores que muestran los procesos argumentales y creativos de sus proyectos y, como novedad, se incorporan las conversaciones críticas. Ambas se presentan bajo el concepto de 'subalternidades', que parte de la reflexión sobre la distancia que hay entre determinadas prácticas culturales y su gestión en el espacio público.

Asimismo, se mantienen las conversaciones, conferencias, encuentros, lecturas, visitas guiadas o recorridos, ligadas a las exposiciones que ofrece el IVAM. Del mismo modo, cada uno de los artistas que exponga en la Galería 6 desarrollará un proyecto específico para el IVAM e impartirá un taller vinculado a los conceptos o al proyecto artístico presentado.

Tras la "excelente" acogida del curso pasado, el IVAM vuelve a programar el curso 'Entender el arte', una serie de conferencias de carácter divulgativo impartidas por los propios conservadores del museo y dirigidas a personas que no necesitan tener conocimientos previos de arte. Para esta nueva temporada, el IVAM seguirá apostando por actividades pedagógicas y mantiene tres tipos de talleres diferentes: talleres didácticos para escolares, talleres para familias y talleres específicos. Todos ellos cuentan con el apoyo económico de la Obra Social la Caixa, que al igual que el pasado curso, aporta 40.000 euros para su realización.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email