Una cerveza ecológica y vegana hecha por enólogos. Con este nuevo proyecto sostenible, la bodega valenciana se lanza a explorar el mercado de la cerveza artesana.
VALÈNCIA.A lo largo del tiempo se han sucedido las historias sobre la existencia de un monstruo que habita en las oscuras aguas de L'lbufera. El avistamiento por varios testigos de un ejemplar de lo que parecía una anguila gigante ha vuelto a poner de actualidad la leyenda del monstruo de la Albufera. ¿Realidad o ficción?
Después de dedicarse en cuerpo y alma a la elaboración de grandes vinos. durante cuatro generaciones y 135 años de historia, Vicente Gandía, recientemente reconocida como mejor bodega europea, lanza al mercado su nueva cerveza ecológica y vegana Albufera Monster.
Javier Gandía, director General de bodegas Vicente Gandía, lo exploca así: “Acercarse a los millennials es un reto cada vez más difícil para cualquier marca. Una buena manera de llamar su atención es crear productos con una buena historia detrás, que estén dotados de contenido y que permitan interactuar con ellos a través de las nuevas tecnologías. Un factor muy importante es que además sean proyectos sostenibles. Albufera Monster, nuestra nueva cerveza, lo es".
Con el objetivo puesto en la concienciación social para la recuperación del Parque Natural de la Albufera, este espacio protegido, tan representativo del paisaje valenciano, nace el nuevo proyecto sostenible de Bodegas Vicente Gandía.
Se trata de una cerveza, artesana, suave y aromática elaborada por enólogos, con dos maltas ecológicas de bajo tueste de cebada y trigo al estilo Blonde Ale. La combinación de dos variedades de lúpulos ecológicos, saaz y cascade le otorgan un carácter refinado en los aromas. Es una cerveza de doble fermentación en botella, consiguiendo una carbonatación natural (sin CO2 añadido), dando una sensación muy agradable, sana y diferente.
Albufera Monster es una cerveza de color ámbar claro con notas de miel y vainilla que recuerdan a un vino chardonnay californiano. Fácil de beber y muy refrescante. De sabor poco amargo, los sabores están muy bien integrados. Ideal para acompañar tapas, ensaladas, arroces, carnes y pescados a la plancha.