El Museu de Belles Arts de València se prepara para un año de cambios trascendentales
El Museu de Belles Arts de València se prepara para un año de cambios trascendentales
VALÈNCIA (VP/EP). La primera planta del Museo de Bellas Artes de València abrirá de nuevo al público en quince o veinte días tras la remodelación a la que ha sido sometida para mejorar sus instalaciones, según han avanzado este martes fuentes de la pinacoteca. Las actuaciones realizadas han consistido en renovar el sistema de iluminación, llevar a cabo operaciones de mantenimiento en la climatización, sanear paredes y parqué, y renovar la señalética de los cuadros, han precisado las mismas fuentes. Asimismo, han indicado que la mejora se completará en un mes con la nueva museografía que se instalará para explicar qué se puede ver en cada sala.
Con motivo de la reforma, las tres salas de la primera planta han permanecido cerradas al público desde el pasado mes de octubre. La intervención realizada ha supuesto también renovar la exposición, retirando algunos de los cuadros que se exhibían hasta ahora y sacando otros de los fondos del museo como por ejemplo piezas de Vicente López, han precisado desde la pinacoteca.
Además, se han introducido nuevas obras de arte procedentes de la colección 'Delgado', cedida durante cinco años, han agregado las mismas fuentes, que han apuntado que esto "ha implicado reestructurar las tres salas de la primera planta". Esta parte del Museo de Bellas Artes está dedicada al siglo XVII español, al siglo XVII europeo, especialmente Italia y Flandes, y al siglo XVIII.
Igualmente, han comentado que la apertura de estos espacios se ha retrasado respecto a la fecha prevista por los cambios hechos en la señalética de cada cuadro, una actuación que previamente no estaba prevista pero que se ha decidido hacer para mejorarla y modernizarla. Con ella se podrá leer el título de la obra y su fecha y en algunos casos aspectos relevantes e información añadida sobre lo que muestran, el estilo artístico y su aportación al arte valenciano y español en general.
La museografía contempla la inclusión de paneles "en los que se dan las claves de lo que se va a ver en cada una de las salas", han explicado las mismas fuentes, que han resaltado que "hasta ahora el museo no tenía esa información".
El Museu de Belles Arts de València se prepara para un año de cambios trascendentales
El Museu de Belles Arts de València abre sus almacenes, con motivo de celebrar el Día Internacional de los Museos, y prepara un recorrido por los pasillos en los que se conservan verdaderos tesoros, donde se lleva a cabo la catalogación de obras y donde suceden demás labores de mantenimiento que permiten que el museo funcione
Tras inaugurarse en València, la exposición 'Prohibit fixar cartells. REA' pasa por el Museu de Belles Arts de Castelló con una nueva selección de carteles que pretende recordar cómo ha sido el diseño en la provincia durante las últimas décadas