X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ambientado en la Gran Depresión

El musical romántico 'La calle 42' revive en La Filmoteca

27/02/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La Filmoteca de València proyecta este jueves, 28 de febrero, La calle 42 (1933) de Lloyd Bacon, considerado como uno de los grandes musicales de todos los tiempos, ambientado en la época de la Gran Depresión.

Narra una historia de amor romántico muy acorde con el género: un exitoso productor de Broadway monta un nuevo espectáculo financiado por un millonario enamorado de la actriz principal, que no le corresponde. Cuando se lesiona es sustituida por una chica del coro, detalla la Generalitat en un comunicado.

Protagonizada por Warner Baxter, Bebe Daniels, George Brent y Ruby Keeler, la película supuso el primer éxito en la carrera de una joven Ginger Rogers. En este musical de Warner Bros, las coreografías fueron supervisadas por Busby Berkeley, conocido por sus elaborados números musicales que incluían complejas formas geométricas imitando un efecto de caleidoscopio.

La sesión, este jueves a las siete de la tarde, se enmarca en el ciclo 'Básicos Filmoteca: Diálogos y Filiaciones (II)'. Será presentada al público por el director de la revista 'Caimán Cuadernos de Cine', Carlos F. Heredero.

De 'La calle 42' a 'Dinero caído del cielo'

El experto hablará de las huellas de La calle 42 en Dinero caído del cielo (1981) de Herbert Ross, película de culto que en los ochenta retomaba algunas de las formas del musical clásico para inscribirlas en un discurso melancólico y desesperanzado y ofrecer así una ácida visión de la Gran Depresión.

La calle 42 vuelve a La Filmoteca este viernes, 1 de marzo. Dinero caído del cielo también se proyecta el viernes y el domingo, 3 de marzo. Este ciclo plantea una mirada a la historia del séptimo arte a través del diálogo entre clásicos con relaciones de parentesco y afinidades, pertenecientes a diferentes periodos históricos y geografías cinematográficas.

Al igual que en anteriores ediciones, algunas de las películas son presentadas por críticos de la revista Caimán Cuadernos de Cine, colaboradora del proyecto. La entrada de todas las sesiones es gratuita con la presentación del carné de estudiante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email