Hoy es 21 de julio
GRUPO PLAZA

¿En qué mundo vivimos, qué mundo queremos?

El MuVIM juega a las adivinanzas en el cierre de su ciclo de cine

14/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat realizará el próximo lunes 17 una sesión especial con la proyección de uno de los filmes más relevantes del cine de animación japonés, en el marco de la decimosexta edición del ciclo de cine y debate ‘El MuVIM y las personas mayores. ¿En qué mundo vivimos, qué mundo queremos?’.

En esta sesión especial, el museo plantea un juego al público, que podrá adivinar qué película podrá ver el lunes gracias a las pistas que irá desvelando a través de sus redes sociales durante todo el fin de semana. La proyección será en la sala de actos del MuVIM, que abrirá sus puertas desde las 16.30 horas. La entrada, como siempre, es gratuita y el aforo limitado.

Durante esta edición del ciclo, desde el pasado 11 de diciembre, se han proyectado películas como Ex Machina, Sorry we missed you, Gattaca, Her y Lars y una chica de verdad para abordar los retos que las personas tienen frente al desarrollo tecnológico y sus consecuencias, detalla Cultura de la Diputació de València.

En los debates se han analizado cuestiones como la inteligencia artificial, los conflictos o las diferentes percepciones de la soledad. Las sesiones se han desarrollado prácticamente con el aforo casi completo, con una media de 130 personas cada una.

‘El MuVIM y las personas mayores’ surge del trabajo conjunto de entidades culturales y sociales de la ciudad de València con el objetivo común de acercar la cultura a la ciudadanía, con independencia de la edad. El proyecto se puso en marcha en 2007 con un enfoque participativo y de inclusión para eliminar los estereotipos negativos que han sufrido históricamente las personas mayores.

"El cine ha sido la excusa perfecta para generar nexos de convivencia entre generaciones, al tiempo que se trabaja en valores, se comparten experiencias, reflexiones, intereses e inquietudes y se apuesta de manera activa por un compromiso social y cultural -apunta el director del MuVIM, Rafa Company-. El tiempo nos ha dado la razón porque lo que iba a ser un salto al vacío se ha convertido en un proyecto de continuidad".

De hecho, el MuVIM fue el primer museo de València en programar ciclos culturales de continuidad específicos para personas mayores con proyección de aportar y exportar cultura, de los que han disfrutado miles de personas en estos años.

El ciclo es posible gracias a la vinculación de instituciones y organizaciones sociales como la Federación Valenciana de Aulas de la 3ª Edad (FEVATED), Amics de la Nau Gran, Ajuntament de València, Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología y la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas