Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ante la situación de confinamiento

El MuVIM propone cuentacuentos, talleres y visitas desde casa

La iniciativa '#MuVIMonTU' surge para que el público acceda a la oferta cultural del museo

27/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) ha puesto en marcha, con motivo del confinamiento por la pandemia de Covid-19, la iniciativa #MuVIMonTU, que permite disfrutar de cuentacuentos, talleres didácticos y visitas guiadas a las salas virtuales del centro cultural.

El cierre de equipamientos culturales valencianos para frenar el avance del coronavirus "no ha llevado a que quienes los integran se queden de brazos cruzados, sino que han hecho un gran esfuerzo para que se pueda disfrutar, desde el confinamiento, desde casa, de una amplia oferta cultural". "Y todo sin dar un solo un paso, solo navegando en la red", destacan desde el MuVIM.

El 13 de marzo, el museo cerraba unas salas y abría otras, las virtuales. Un espacio desde el que ofrecer experiencias que sirvan como alternativa al placer de disfrutar de la obra de arte, de los discursos expositivos y de diversas actividades en vivo y en directo, así surgía #MuVIMonTU, recuerdan.

Una iniciativa que sirve, como indica la diputada encargada del MuVIM, Gloria Tello, "de altavoz de todo un conjunto de actividades diseñadas desde el museo para ofrecer recursos culturales de calidad, además de generar oportunidades para la consolidación de un sector tan importante y tan afectado en estas fechas, y que la cultura no se detenga".

Catálogos de exposiciones, guías, visitas guiadas y entrevistas son algunas de las propuestas, sin olvidar a los más pequeños, quienes encontrarán cuentacuentos y talleres pensados especialmente para ellos. #MuVIMonTU puede seguirse a través de redes sociales y la propia página web del museo.

"Se trata de un completo programa con el que hemos conseguido llevar hasta las casas actividades que en otras circunstancias habríamos realizado en el museo en estas fechas", subraya el director del MuVIM, Rafael Company.

Cada semana son varias las propuestas que se desarrollan en las diferentes plataformas, entre ellas los catálogos de muchas de sus exposiciones, que ahora se pueden descargar de forma gratuita o los cuentacuentos Heroínas del MuVIM, con los que cada domingo a las 18 horas se destaca el papel de mujeres en la ciencia.

Aumento de las visitas 'online'

Un esfuerzo que el público "está agradeciendo, como demuestra el aumento de visitantes tanto en la web del museo, como en redes sociales, y que ha llegado para quedarse, y es que estas actividades 'online' continuarán en los próximos meses", aseguran desde el museo.

Dorothy Vaughan, Amelia Earhart o Jerónima Galés serán algunas de las próximas protagonistas de esta serie, a las que se unirán nuevos talleres didácticos y novedosos proyectos sobre los que ya está trabajando el MuVIM.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email