GRUPO PLAZA

habitualmente tiene lugar junto al festival de jazz en julio

El Palau de la Música celebra el Seminario Internacional de Jazz en fechas navideñas

13/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Palau de la Música recupera su Seminario Internacional de Jazz, que en esta ocasión se celebrará durante las fiestas navideñas, con una gran diversidad de propuestas educativas y de conciertos para todos los públicos. La convocatoria, que está organizada por el Palau con la colaboración del colectivo Sedajazz, alcanza ya su vigésima edición, y se celebrará entre los días del 28 al 30 del actual mes de diciembre.

El XX Seminario Internacional de Jazz se desarrollará en diferentes espacios del Palau de la Música, como el Espai Tarongers, la Sala García Navarro y las dos salas de ensayo de coro del edificio. Las actividades se desarrollarán en horario de 11.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.00 horas, con un número de alumnado por clase adaptado en todo momento a las indicaciones sanitarias vigentes. Tal como se ha indicado desde el Palau de la Música, el colectivo Sedajazz es el encargado del criterio de selección del alumnado.

Como es conocido, este seminario está vinculado al Festival de Jazz de València, que se  celebra tradicionalmente durante el mes de julio. Pero en esta ocasión, y a causa de la situación sanitaria, así como por el nuevo procedimiento administrativo, factores ambos que aconsejaban aplazarlo a fechas más propicias, se ha optado por trasladar su celebración este año a diciembre. La presidenta del Palau de la Música, la concejala Gloria Tello, ha explicado que desde el Ayuntamiento y desde el Palau se tenía el convencimiento de que este seminario, “tan vinculado a nuestra programación se tenía que hacer este año, y, además, gratuito y adaptándolo a las circunstancias actuales”.

Tello ha destacado que el profesorado del seminario “es reconocido por su calidad artística y docente, y siempre es una buena noticia que músicos de nuestra tierra impartan las materias, porque estamos trabajando día a día para apoyar a nuestro tejido cultural valenciano”.

Hoy lunes empieza el periodo de inscripción, a través de la página web de Sedajazz, que permanecerá abierto hasta completar las plazas ofrecidas. Además de clases de instrumento, máster clases, conjuntos instrumentales, voz, jam sessions, talleres y las actividades exclusivas para niñas y niños, también habrá dos conciertos abiertos al público.

El director del Palau, Vicent Ros, ha destacado que el Palau de la Música programa esta nueva edición del seminario “en clave formativa y de aprendizaje, tal y como estamos desarrollando en nuestro proyecto educativo Menut Palau”.

Foro de encuentro

El Seminario Internacional de Música convertirá al Palau en un importante foro de encuentro, donde disfrutar aprendiendo y compartiendo experiencias. Este año contará con la presencia de grandes músicos del panorama jazzístico internacional como los saxos Vicente Macián y Perico Sambeat, el trompeta Maciej Fortuna, el trombón Paco Soler, Toni Vaquer en la composición y arreglos Big band, el pianista Alex Conde, el guitarra Iván Cebrián, la voz de Eva Romero, el contrabajo Miquel Álvarez, el batería Miquel Asensio, “Latino” Blanco en la iniciación al jazz y Moisés Bautista en Jazz para Niñas y Niños.

Aparte de las máster clases, habrá también clases de instrumento, de armonía moderna básica y avance, formación de Combos, Jam Sessions, y Banda Infantil; y culminará con el espectacular concierto final, que se celebrará el jueves 30 a las 18.00 horas, a cargo del alumnado participante, organizado en diferentes grupos, y la Big band del seminario. Para los más jóvenes habrá un Taller de Jazz para Niñas y Niños; y el mismo jueves 30, a las 13.00 horas, se ha programado el concierto final de la Banda Infantil del Taller de Jazz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email