X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

festival de jazz

El Palau de la Música traslada el concierto de Paquito d'Rivera a Rambleta

3/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Palau de la Música de València ha recuperado el concierto 'Cariberian Tour 2019' de Paquito D'Rivera Septeto, del XXIII Festival de Jazz, que inicialmente estaba programado para el día de hoy en el propio auditorio pero que se canceló a causa de la caída de parte del techo de la Sala Rodrigo, trasladándolo al próximo lunes 15 de julio, a las 20.15 horas, en el Espai Rambleta, informa la institución municipal en un comunicado.

El Festival Jazz València proseguirá mañana jueves con la actuación de NES, que es la unión de tres talentos: la cantante y violonchelista franco-argelina Nesrine Belmokh, el violonchelista francés Matthieu Saglio y el percusionista valenciano David Gadea.

Desde que debutara en el año 2009 en el Festival de Jazz de València, Paquito De Rivera es uno de los artistas más reconocidos por el público valenciano, además de ganador de doce premios Grammy. Este año ha decidido preparar un presente muy especial para sus seguidores con un concierto que también se convertirá en disco y documental: Cariberian Tour.

En este nuevo formato adaptará las obras maestras de Falla, Albéniz, Rodrigo, Tárrega y algunos de los mejores fados portugueses para moverlos al latín jazz. Estará acompañado por Pepe Rivero (piano), Renier Elizarde "El Negrón" (contrabajo), Michael Olivera (batería), Yuvisney Aguilar (percusiones), Manuel Machado (trompeta) y David Tavares (guitarra).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email