VALÈNCIA (EP). La reconocida música Melissa Aldana actuará este viernes en el XXIII Festival Jazz València, donde presentará al público valenciano su último trabajo, 'Visons'.
El concierto se celebrará en Teatro El Musical TEM -debido al traslado del festival por la caída de parte del techo de la Sala Rodrigo del Palau de la Música de València-, y además, en formato de cuarteto integrado por Sam Harris, Pablo Menares, Joel Ross y Tommy Crane, informa el auditorio municipal en un comunicado.
Y es que esta saxo tenor chilena, reconocida devota de Sonny Rollins y primera instrumentista ganadora del prestigioso Concurso Thelonious Monk y el Martin E. Segal de Jazz en Lincoln Center, relaciona 'Visions' con el legado de artistas latinas que la han precedido, siempre con la inspiración por la vida y la obra de la artista Frida Kahlo.
Tras el lanzamiento de dos cuartetos para el sello Osby's Inner Circle, Melissa Aldana se centró en investigar las posibilidades del trío sin acordes y publicó 'Back Hombre' que también lanza una mirada a sus raíces a través de las composiciones de Menares y Rueckert. Ahora presenta este nuevo trabajo que ha grabado por primera vez en formato de cuarteto, en el que agrega una nueva dimensión a su sonido, un movimiento transformador de expresión y de identidad propia.
La próxima cita del XXIII Festival Jazz València será este sábado, 6 de julio, en el Teatro El Musical TEM, con el gran saxofonista Perico Sambeat, que presenta, al frente de un impresionante grupo de trece excelentes músicos de la Comunitat Valenciana, un tributo a la obra de Don Ellis.
Al día siguiente, domingo, doble cita, en el TEM también y a las 12.15 horas con Jazzetjants amb Xiquets, y a las 20.15 horas, en el Teatro Principal, con el pianista Kenny Barron, considerado como un maestro de maestros del jazz de la actualidad, y con una carrera que le ha llevado a tocar con leyendas como Yusef Lateef, Dizzy Gillespie y Stan Getz.