VALÈNCIA. El pianista valenciano Antonio Morant protagoniza este sábado una nueva cita del ciclo Cambra al Palau en el Almudín. Prosigue de esta manera la serie Sonatas para piano de Beethoven, que recoge la integral de estas obras maestras de Ludwig van Beethoven. Morant interpretará las Sonatas para piano nº 11, nº 15 Pastoral y la nº 24 A Teresa del genio alemán.
Catedrático al Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València, durante cinco años se formó en la Universidad de Música Frederick Chopin de Varsovia (Polonia) con el concertista Piotr Paleczny y su asistente Karolina Nadolska. Ha participado en varios festivales de música y realizado numerosos conciertos y recitales, actuando en salas en España, Italia, Alemania, Polonia, Noruega, Francia, Portugal, Estados Unidos, Serbia y Holanda, entre otras.
Ha sido galardonado en el Concurso de Piano Maestro Serrano (en ediciones X, XI, XIV, XVII, XXX),en el Concurso Internacional Rotary-Rotarac (Palma de Mallorca), en el Concurso Internacional de Piano Ars Nova-premio Paolo Spincich (Trieste - Italia), en el Concurso de Interpretación Musical La Arjau (Barcelona) y en el Concurso Internacional de Piano Alfred Schnittke (Hamburgo), entre otros.
La próxima cita de Cambra al Palau en el Almudín estará protagonizada el 12 de diciembre por el también pianista Óscar Oliver, que interpretará otras sonatas y obras de de Beethoven como son las nº 8 Patética, la nº 23 Apassionata y la nº 25 Alla tedesca, así como el Andante para piano Andante favor.