VALÈNCIA. Paco Camarasa fue premiado con el Premio Francisco González Ledesma de las manos de la hija del propio González Ledesma, Victoria González dentro del festival VLC NEGRA. Liberero de referencia del 'noir' nacional con su librería 'Negra y Criminal', que cerró hace unos años y ha sido comisario de BCN Negra desde 2005 hasta la edición de este año, en la que ha anunciado su retirada. Todas sus experiencias de estos últimos años están plasmada en su libro 'Sangre en los estantes' (Destino, 2016).
En el acto de entrega del premio, Paco Camarasa estuvo junto al periodista y escritor Juan Laborda repasando su trayectoria. "Es para mí un honor recibir este premio, estoy muy agradecido a VLC NEGRA, cuyo programa de este año es increíble. Y lo dice alguien que sabe lo que cuesta organizar este tipo de festivales", aseguró Camarasa. Además, el libro tuvo palabras para González Ledesma y lo calificó como “uno de los mejores novelistas españoles. Fue el primer autor importante cuya novela presentamos en 'Negra y Criminal' y nuestra amistad se mantuvo hasta su triste desaparición".
Paco Camarasa remarcó el vínculo especial que Ledesma tenía con Valencia: "Fue aquí, en Valencia, donde estaba la editorial que publicó su primera novela y también fue aquí donde hizo su último acto público antes de sufrir el ictus que acabó por llevárselo".