X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MODIFICACION DEL PGOU

El rescate de la Ceramo ya es realidad

El inmueble tendrá un uso sociocultural y albergará una nueva infraestructura dotacional para el barrio de Benicalap

25/05/2017 - 

VALÈNCIA. El pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que ayudará a recuperar la antigua fábrica de cerámica La Ceramo. La modificación puntual será objeto de un proceso de consulta e información pública. 

El equipo de gobierno municipal ha adoptado este acuerdo con el respaldo de los concejales del grupo Ciudadanos y la abstención del Partido Popular. El cambio urbanístico conlleva el traslado de la edificabilidad de la parcela de este conjunto fabril y su protección y calificación como suelo de servicio público.

El concejal delegado de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha recordado que durante la presente legislatura se han iniciado los trabajos previos a la rehabilitación de la antigua fábrica de cerámica, y ha destacado que el objetivo del equipo de gobierno es que se puedan finalizar las obras de recuperación y rehabilitación del inmueble durante este mandato. “Para ello,- ha explicado-, se precisaba trasladar la edificabilidad prevista a otra parcela de la ciudad y proteger en su totalidad la fábrica como Bien de Relevancia Local  (BRL), por lo que el Servicio de Planeamiento ha tramitado esta modificación puntual que permitirá la protección y rehabilitación total del edificio”.

En el debate generado ante la propuesta de someter a información pública este cambio urbanístico Narciso Estellés, concejal de Ciudadanos, ha calificado de acertada la decisión de ampliar los recursos dotacionales del barrio de Benicalap. Si bien, ha anunciado que su grupo político “estará expectante para que en la tramitación no se cometa ninguna irregularidad”. 

Incompleto para el PP

A este respecto, el concejal del Grupo Popular Alfonso Novo, que ha asegurado estar a favor de que la Ceramo se convierta en una infraestructura municipal, ha tachado de “incompleto el expediente de este asunto”. Concretamente, ha asegurado que se ha tramitado de forma oscura y que los funcionarios se han limitado a ejecutar decisiones políticas.

El concejal Vicent Sarrià, que ha aclarado que en la tramitación de esta modificación puntual del PGOU no ha habido ningún oscurantismo, ha reiterado que el equipo de gobierno “trabaja para para devolver a la ciudad un patrimonio que nunca se tenía que haber deteriorado”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email