VALÈNCIA (EP). La mesa sectorial de la música y eventos, compuesta por 37 organizaciones, ha convocado movilizaciones para el próximo 17 de septiembre por "la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara y de ayudas concretas" por parte del Gobierno ante la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.
Estas movilizaciones son el "primer paso" de una serie de acciones que se pretende llevar a cabo para visibilizar la situación del sector. Un portavoz de la mesa ha explicado a Europa Press que se está valorando la posibilidad de que estas protestas se concreten en manifestaciones, aunque aún no está cerrado.
"Tal y como se está viendo, ante la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, y de ayudas concretas por parte del gobierno, es vital dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector del espectáculo y los eventos", han señalado los convocantes.
Así, la mesa sectorial instará tanto al Gobierno como a distintos ministerios (Trabajo, Hacienda, Asuntos Económicos, Cultura y Deporte, e Industria) a tomar "medidas urgentes" en las próximas semanas para "garantizar la supervivencia" del sector.
Entre las reclamaciones, se incluye la necesidad de reconocer al sector del espectáculo y los eventos por parte de instituciones y administraciones públicas como un sector "especialmente perjudicado" por el coronavirus y "prioritario".
Asimismo, piden una "reactivación inmediata" de las agendas culturales y de eventos de las administraciones públicas, "bajo el estricto cumplimiento" de todos los protocolos de seguridad sanitaria. También incluyen propuestas para trabajadores autónomos, por cuenta ajena, empresas y el sector de manera global.