El trío de hermanas de ascendencia ghanesa abrirá el festival de jazz del Cabanyal y compartirá cartel con RdRumba & Porcel y JPatternson
VALÈNCIA. El festival Mar i Jazz abre la temporada de festivales tras la época estival con un fin de semana lleno de jazz y soul del 17 al 19 de septiembre. Para comenzar esta cuarta edición, Mar i Jazz ha programado un día para el público joven al que le gusten los sonidos eclécticos que van de la música africana al reggae, el hip hop y el funk, el jazz y el soul.
Abrirán los conciertos The Sey Sisters, un trío de voces que, a través del soul y un estilo pop impregnado de sonoridades africanas, se unen "con el objetivo de defender los derechos humanos y transmitir esperanza en el futuro", según indica un comunicado. Estas tres hermanas de ascendencia ghanesa combinan sus voces en armonías acompañadas de ritmos melódicos.
Con su último álbum, We Got Your Back, que fue lanzado en mayo de este año, se reinventan musicalmente, buscando sonoridades nuevas para reafirmar su mensaje antirracista y feminista.
Siguiendo el legado de las generaciones que las preceden, las hermanas Sey luchan por encontrar su lugar y su identidad como afrodescendientes a través de las canciones de este tercer disco. Tal y como ellos explican: “Abrimos un espacio para el cuidado, para el empoderamiento, para reforzar el sentimiento de comunidad y para honrar a nuestros antepasados y las personas que han muerto y siguen muriendo en el viaje”.
Tras ellas, RdeRumba (Violadores del verso) se ha unido al multiinstrumentista alicantino Carlos Porcel en Funk Experience, un proyecto que sus protagonistas definen como "homenaje a la música afroamericana".
Y para cerrar la primera noche de esta cuarta edición de Mar i Jazz, llega el aire reggae, el downtempo y el techno de JPatterson. Este artista alemán ofrece un estilo principalmente progresivo y diverso, ha creado su propio género en el que algunas canciones vienen con un toque sublime de sonido balcánico y otras con un aire puro de jazz.
Mar i Jazz está organizado por 27 Amigos Event con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Marítimo (ACIPMAR), Ayuntamiento de València y Sedajazz.
Con la experiencia adquirida a lo largo de los años, el Deleste mantiene su apuesta por un formato alternativo a los macrofestivales. Así, se configura como "un lugar de encuentro donde disfrutar de la música sin prisas ni masificaciones y evitando el solapamiento de horarios"