GRUPO PLAZA

grabado en el Marjal de La Safor

El Triangulista canta sobre la contaminación ambiental en 'Plàstic'

El vídeo, dirigido por Pau Berga,  sumerge al espectador en "un universo fantástico lleno de artilugios y piezas de atrezo  únicos y extraordinarios"

8/03/2021 - 

VALÈNCIA. Una bolsa de plástico lanzada por la ventana y un enigmático personaje que va en su 'triciclo/hogar' protagonizan Plàstic el nuevo tema de El Triangulista, el alter ego artístico de Francesc Burgos (Tavernes de la Valldigna, 1976), ambientólogo de formación y uno de los principales activistas de la escena nacional. La canción forma parte de su primer EP homónimo.

El vídeo, dirigido por Pau Berga y producido por TresDeu Mèdia y el Teatre del Raval de Gandia,  tiene la intención ética de denunciar la crisis ambiental que sufre el planeta y  el propósito estético de crear un imaginario propio donde destacan los instrumentos insólitos.

Este trabajo visual, grabado en el Marjal de La Safor, sumerge al espectador en un universo fantástico protagonizado por El Triangulista, un trotamundos que en su recorrido por los campos y las playas es testigo del desastre ecológico que el ser humano deja a su paso.

“Son tantos los estímulos contrarios a detener la destrucción del planeta que es difícil creer que un vídeo llegue a influir realmente, aunque está hecho con la intención de despertar conciencias a través  del arte y el humor. El vídeo, como se ve, tiene un marcado ambiente apocalíptico, ya que el ser humano se dirige a un precipicio creado por sus propias acciones”, añade Burgos sobre la finalidad de Plàstic.

El vídeo es un trabajo lleno de artilugios y objetos de atrezo únicos y extraordinarios como el halcón Pep el Xoriguer, fiel compañero de andanzas del protagonista y su propio triciclo/hogar . Dos piezas creadas por el artista y constructor de maquinaria escénica Jordá Ferre (Antigua i Barbuda), que sumados al extravagante vestuario del protagonista diseñado por María Almudéver "consiguen transportar al espectador al rico mundo interior de su creador", según comunicado.

Plàstic forma parte del EP homónimo, primera producción musical de El Triangulista, un trabajo conceptual y artesanalmente desarrollado por el artista, quien ha interpretado, grabado y mezclado las cuatro canciones con un montón de instrumentos que no son instrumentos (cubos de basura, cajas de té, llaves de casa, tabla de madera, etc.), ya disponible en todas las plataformas digitales y, en breve, en edición física en vinilo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email