X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Del 7 al 10 de junio

El Festival CIM encara su primera edición con un 'sing along' de 'Grease' y un 'La La Land' urbano

9/05/2018 - 

VALÈNCIA. Del 7 al 10 de junio, Castellón celebrará la primera edición del Festival CIM de Cinema i Música, cuyo objetivo es poner en valor la estrecha relación que une a estos dos artes y constituir un punto de encuentro para intérpretes, cineastas y compositores, sirviendo también de plataforma para los jóvenes valores del sector audiovisual. El proyecto ha sido impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura-IVC.

El CIM, que tendrá como sedes principales el Auditorio de Castellón y el Centre Cultural Menadorabrirá su programación el jueves 7 de junio con una proyección de los cortometrajes finalistas y tendrá uno de sus platos fuertes el viernes 8 con una coreografía urbana de la película La La Land en la plaza Hort dels Corders. A continuación, el público podrá disfrutar de la proyección dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone. 


El sábado llegará el turno de otro musical de referencia dentro de la Historia del Cine. Coincidiendo con el 40 aniversario de su estreno, Grease volverá a la gran pantalla en una sesión especial de Sing-Along en la que los espectadores podrán cantar los míticos temas de la película y bailar cada una de sus coreografías. Ese mismo día, el CIM programará también Sanz: Lo que fui es lo que soyun documental sobre los 25 años de carrera de Alejandro Sanz.

El último día del festival estará dedicado a los más pequeños y también a los más nostálgicos. Por un lado, con la proyección de la película de Disney-Pixar Coco, la historia de un niño mexicano que sueña con convertirse en músico pese a la prohibición de su familia. Por otro, con una sesión doble de El otro lado de la cama y Los dos lados de la cama, dos títulos que, a comienzos de la pasada década, constituyeron un fenómeno sociocultural. Entre ambos pases tendrá lugar un coloquio en el que participarán Emilio Martínez-Lázaro –director de las dos entregas y de otros títulos como Ocho apellidos vascos– y una de las protagonistas del film original, Natalia Verbeke.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email