II CONCURSO DE LA MILLOR TOMACA

Els Magazinos elige al mejor tomate de la Marina

El próximo 25 de julio se celebrará en el mercado gastronómico de Dénia la segunda edición del certamen

| 16/07/2021 | 3 min, 4 seg

VALÈNCIA. Por segundo año consecutivo, Els Magazinos y Cervezas Turia se han propuesto encontrar el mejor tomate de La Marina, como un homenaje al agricultor local. Para conocer al ganador, el próximo 25 de julio se celebrará en el mercado gastronómico de Dénia el concurso ‘La millor tomaca de La Marina’, para elegir cual es mejor tomate de la comarca. La convocatoria está dividida en 3 categorías: mejor tomate, mejor tomate de penjar y mejor tomate en conserva o seco, con más de 2.000 euros en premios. 

A diferencia del año pasado, en el que la cita se centraba solo en La Marina, esta edición se amplía a productores de toda la Comunitat, manteniendo el nombre de la comarca en el evento por esa reivindicación del territorio tan identitaria de Els Magazinos. Así pues, participarán agricultores de toda la región. Por lo que respecta al jurado, estará formado por cocineros de Dénia con larga trayectoria, periodistas y críticos gastronómicos, así como amantes del tomate. 

Una cita gastronómica, que se está convirtiendo en seña de identidad del mercado de Dénia. Els Magazinos pone en valor los productos de cercanía con todas sus iniciativas gastronómicas y el tomate es uno de los productos estrella en la temporada de verano. Por ello, en el evento también participarán los ganadores del año pasado: Vicent Mahiques de Jesús Pobre, Kiko Pastor de Dénia, Xavier Mulet de Pedreguer y Joan Folques, a quienes se les realizará una entrevista para que hablen de su pasión por la hortaliza y den algún consejo.

Un homenaje al tomate que continuará en agosto

Esta oda al tomate continuará también en agosto. Durante todo el mes, Els Magazinos realizará diferentes acciones para homenajear y reivindicar esta hortaliza estival tan nuestra. Además, tendrá un protagonismo destacado dentro del ciclo mensual ‘Cuina de Territori’ con las propuestas gastronómicas de los diferentes locales del mercado: https://elsmagazinos.com/cuina-de-territori/ 

Esta acción reafirma la apuesta del mercado gastronómico y cultural de Dénia por la producción cercana y la valorización de la agricultura como palanca de la buena gastronomía. Forma parte de la acción social dentro de los objetivos por la sostenibilidad de Els Magazinos, que persiguen asegurar la prosperidad de Dénia, La Marina Alta y la Comunitat poniendo en valor la labor de los agricultores por conservar nuestras tradiciones y los sabores de toda la vida.

Todos aquellos que quieran participar en el concurso deberán inscribirse antes del 23 de julio enviando un e-mail a hola@elsmagazinos.com o un whatsapp al 609 93 96 07. Para formar parte de la iniciativa hay que mostrar al menos tres kilos de cada variedad. Los mejores tomates obtendrán un premio de hasta 500€.  

Para más información: https://elsmagazinos.com/la-millor-tomaca-de-la-marina/ 

Els Magazinos apuesta por la buena vida, la buena mesa y un espacio mediterráneo para compartir. Un sitio que ha pasado de caballerizas reales a fábrica de juguetes, Els Magazinos sobrevive en el tiempo sin perder el esplendor de Baix la Mar. Un punto de encuentro de los vecinos de Dénia, un lugar para vivir los valores mediterráneos y disfrutar de la mejor gastronomía de La Marina Alta, de la artesanía local y de las propuestas artísticas en su sala expositiva.

Espacio abierto + territorio + gastronomía + cultura

Comenta este artículo en
next