VALÈNCIA (EP). La Biblioteca y el Departamento de Didáctica del Museo Valenciano de Etnología presentan por cuarto año consecutivo la campaña Espanta la por! Por Todos los Santos, monstruos valencianos, con una programación de actividades dirigidas a público adulto e infantil, según ha informado la Diputación provincial en un comunicado.
El objetivo principal es "reivindicar, en torno a Todos los Santos, festividad muy influida por la fiesta norteamericana de Halloween, la existencia en el imaginario valenciano de monstruos propios como la Quarantamaula, l'Home del Sac, les bruixes, l'Home dels nassos, el Caro o el Drac del Patriarca", y para "fomentar la lectura de la literatura popular valenciana, donde estos personajes son protagonistas de fábulas y leyendas".
Este año Espanta la por! ofrece un amplio abanico de actividades: talleres para familias y escuelas y una variada programación para adultos, con conferencias, narraciones y juegos, la presentación de un nuevo volumen de la colección de cuentos de Espanta la por! (Marta es un donyet), y de un juego de mesa sobre los monstruos valencianos.