GRUPO PLAZA

El estudio valenciano Lecoc Arquitectura gana el IF Design Award de Arquitectura

19/04/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El estudio valenciano Lecoc Arquitectura ha ganado el premio IF Design Award de Arquitectura, uno de los más prestigiosos en el mundo del diseño, por su proyecto en la construcción de un hospital oncológico en Orán, segunda ciudad en importancia de Argelia.

El proyecto para del Oncopole L’Espoir, que es uno de los hospitales oncológicos más grandes del mundo árabe, se ha alzado con el galardón frente a unas 10.000 propuestas presentadas por creadores procedentes de 52 países gracias a su imaginativa fusión entre la arquitectura tradicional de Argelia la arquitectura tradicional y mediterránea reinterpretada dentro de un espacio que incluye la última tecnología.

El jurado, integrado por 98 profesionales de prestigio mundial, ha tenido en cuenta conceptos técnicos como la iluminación del edificio pero también el impacto positivo que ha tenido en el país, atendiendo a decenas de personas que de otra forma se veían obligados a buscar el mismo tratamiento en Europa.

“Estamos muy satisfechos de que nuestro trabajo haya sido reconocido a nivel internacional. Los proyectos arquitectónicos hospitalarios requieren de mucha especialización, y este premio nos consolida como un despacho clave en el mundo de la arquitectura sanitaria”, explicó Alicia Medrano, co-fundadora y socia de Lecoc, en un comunicado enviado a Efe.

Situado en el barrio de Bir el Djir, en el este de Orán, incluye un centro de hospitalización y otro de especialidades, quirófanos, consultas externas y laboratorios, y cuenta, además, con un centro de investigación y formación en oncología, enfocado a la medicina nuclear.

El Oncopole l’Espoir es la única construcción ubicada en África y Oriente Medio que ha resultado premiada en la edición de este año de los IF Design Awards.

Fundada en el año 2017, Lecoc nació de la mano de Alicia Medrano y Fernando Pedrosa, arquitectos ambos por la Universidad Politécnica de Valencia.

Como despacho internacional, ha desarrollado proyectos en España, África y Europa, siempre con la integración de los espacios arquitectónicos con el medio ambiente y la apuesta decidida por el diseño y la innovación en clínicas y hospitales como seña de identidad.

Otro de sus proyectos, la Clínica Cózar de Valencia, ha resultado finalista en esta misma edición de los premios, que otorga el IF International Forum Design GmbH, con sede en Hannover, y la organización independiente de diseño más antigua del mundo.

En la actualidad, Lecoc se desarrolla otros dos proyectos en Argelia, un segundo hospital en Orán y un espacio médico en Argel, con un presupuesto de 80 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email