X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 17 de agosto en la beneficiencia

Etnomusic Estiu se empapa de los ritmos nigerianos de Ogun Afrobeat en un concierto 

16/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El ciclo de músicas del mundo Etnomusic Estiu 2018 continúa este viernes, 17 de agosto, con la actuación de Ogun Afrobeat, a las diez de la noche en el patio del Centro Cultural La Beneficéncia de València.

La banda liderada por el nigeriano Akin Onasanya, vuelve a levantar sus armas con su nuevo disco Koko Iroyin, "lo importante del mensaje" en yoruba. Con este trabajo, los artistas pretenden buscar en las raíces de la música nigeriana adaptando ritmos tradicionales como el apala, el juju o el high life a su manera de entender la música. A partir de estos ingredientes, Ogun Afrobeat trata de reconocer los "corazones ancestrales" en el fraseo de los metales, el talkindrum en la sección rítmica y los colores de África en el cocotte de la guitarra.

La edición de verano del Etnomusic sustituye al anterior Estiu a la Bene y lleva en marcha desde el pasado 6 de julio, todas las veladas de los viernes hasta el 21 de septiembre en el patio de La Beneficència. Se trata de una propuesta que incluye grupos de música folk y músicas del mundo, pero también otros estilos como ejemplo el jazz, el flamenco o el indie. El objetivo de los organizadores es alcanzar un cariz "más festivo", propio de las noches de los meses de verano.

Además de Ensemble Duna, las citas de agosto y septiembre de Etnomusic Estiu 2018 están protagonizadas por formaciones como Jóvenes Clásicos del Son Cubano, Mundo Chillón, Marinah, Copla de los Sonidos Esenciales, Perico Sambeat Cuarteto y International Citrus Band.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email