X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 9 de mayo al 20 de junio

El Etnomusic Primavera 2019 programa a Pep Gimeno, Aljub o Uxía 

15/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Etnomusic Primavera 2019, que se celebrará del 9 de mayo al 20 de junio, ofrecerá un programa de siete conciertos que aunará bandas valencianas, del resto del España y grupos del ámbito internacional.

Así, por parte de la Comunitat Valenciana integran el cartel Aljub y Pep Gimeno 'Botifarra' en colaboración con Ahmed Touzani, junto a artistas venidos de otras partes del Estado como Uxía, Hamsa Hamsa y La Banda Morisca. Además, actuarán dos formaciones internacionales: el sexteto de Marcelo Mercadante y el concierto homenaje Las Damas de la Canción Árabe.

Todos los recitales se realizarán al aire libre en el patio del Centre Cultural La Beneficència de València a partir de las 20.15 horas, informa el Museu d'Etnologia (Muvaet) de la Diputación de Valencia en un comunicado.

Este certamen convierte al centro cultural en un "punto de referencia para la música folk y del mundo en la ciudad de València". "Después del éxito de la primera última edición, donde más de 2.500 personas disfrutaron de los conciertos el Muvaet presenta de nuevo el festival, una apuesta musical que cuenta con 16 años de historia".

El Festival Etnomusic forma parte de los ciclos actividades culturales que organiza el museo cada año alrededor de la cultura tradicional y la diversidad cultural. El proyecto tiene como objetivo "presentar música tradicional valenciana desde una perspectiva actual, así como dar a conocer propuestas musicales de todo el mundo que vinculan tradición e innovación".

El aforo es limitado y el acceso gratuito, previa recogida de entradas en el vestíbulo del museo o a través de internet, desde el martes anterior a cada concierto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email