Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

organizado por l'etno

El festival Etnomúsic viaja por primera vez fuera de València

17/03/2021 - 

VALÈNCIA. La oferta del área de Cultura de la Diputació de València a los ayuntamientos para acoger actividades culturales propias o compartidas, llegará este año a conjugar hasta cinco propuestas diferentes de gran nivel.

En primer lugar, y por primera vez, el Festival Etnomúsic, que viene organizado por L’ETNO (Museo Valencià d’Etnologia), además de realizarse en los patios de la Beneficència, tendrá una nueva proyección territorial sobre tres municipios fuera de la ciudad de València.

Para el diputado de Cultura, Xavier Rius, “se trata de confirmar nuestra apuesta por la descentralización de la cultura, y de ir tejiendo una red de municipios con acceso a propuestas de primera calidad”. 

No en vano, el Festival Etnomúsic, nacido en el seno de l’ETNO, cumplirá este año 18 ediciones, con una propuesta de madurez y consolidación entre los festivales especializados en músicas del mundo, entre las cuales, como no podía ser de otra manera, siempre habrá referentes valencianos.

Otro programa propio del área de Cultura, D’Arrel, tendrá su proyección sobre las comarcas valencianas, con actividades que aunque giran alrededor de la música popular, conjugarán aspectos creativos e innovadores sobre ámbitos musicales y de la vestimenta tradicional. Una actividad que convertirá el encuentro en una gran jornada lúdica y festiva.

De nuevo ópera y teatro universitario

La misma convocatoria, que acaba de finalizar y que será resuelta en los próximos quince días, ha recogido también la continuación de la gira “El tutor burlado”, de Martí y Soler. Una coproducción realizada con Les Arts, y que retomará, por segundo año la exitosa gira del 2020 de Les Arts Volant, a pesar de las complicaciones propias de la pandemia.

La ópera en formato portátil y con su camión desplegable, ha sido una de las iniciativas culturales de la Diputació que más éxito ha obtenido en las cuatro ediciones y dos obras que ha llevado a cabo. Además, en la pasada edición la gira traspasó el ámbito provincial y llegó a pueblos de Castelló y Alicante, con la colaboración de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

Europes Menudes, el proyecto veterano de Escena Erasmus de teatro universitario internacional, también comenzará un nuevo ciclo de actuaciones por los pueblos, fruto de un convenio de colaboración cultural entre la Diputació y la Universitat de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email