X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FALLAS

Exposició-Micer Mascó gana el Ninot Indultat 2019

15/03/2019 - 

VALÈNCIA. La comisión de Exposició-Micer Mascó se ha proclamado ganadora del Ninot Indultat de las Fallas de 2019, de manera que salvará del fuego de la Cremà del próximo 19 de marzo una tierna de escena del artista debutante en Sección Especial David Sánchez Llongo.

El conjunto que se escapa de las llamas forma parte del monumento 'Nacido en el Mediterráneo'.

Se trata de una pieza de sabor tradicional valenciano que representa un atardecer en l'Albufera y que protagonizan dos niños --uno de ellos montado en un burrito-- y un hombre luciendo indumentaria típica con una barraca como fondo.

Ayer jueves se conoció también el Ninot Indultat Infantil, que recayó en la falla Císcar-Burriana de València con una figura que representa el paso del tiempo en una cápsula y lanza un mensaje a las futuras generaciones.


Noticias relacionadas

DIVERSIDAD DESDE LAS FALLAS

Los ninots infantiles, sin pin parental

Por  - 

La exposición del ninot suele ser un botón de muestra de la creatividad fallera, pero también es un test para conocer hacia qué lado de la balanza se posiciona la sociedad y la cultura popular en causas tan candentes como el feminismo, la diversidad sexual o la lucha contra el bullying en las aulas. Hoy, los ninots clamarían casi al unísono contra el pin parental

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email