GRUPO PLAZA

del 15 al 18 de septiembre

Exposiciones y reflexión en la primera edición del ValenciaPhoto

14/09/2022 - 

VALÈNCIA. València cuenta con un nuevo festival, y en esta ocasión la cosa va de fotos. Este mes tiene lugar la primera edición del ValenciaPhoto, el festival internacional de fotografía y debate creado y organizado por la Escuela Internacional de Fotografía Espai d’art fotogràfic, bajo la dirección de Nicolás Llorens. El evento tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre, con un programa que consta de cerca de 30 exposiciones de fotógrafos con reconocimiento internacional, premios Pulitzer, World Press Photo, Premio Leica, así como fotógrafos emergentes y noveles.

“ValenciaPhoto se convierte en un lugar de encuentro entre fotógrafos, comisarios y teóricos de la imagen y la estética, historiadores, galeristas y editores, entre otros profesionales”, explican sus impulsores. Entre las exposiciones programadas, se encuentra fotógrafos de reconocido prestigio como Don Barletti, Philipp Scholz Rittermann, Francesc Vera, Enrique Carrazoni, Isabel Ramírez, Jürgen Schadeberg, Antanas Sutkus, Romualdas Pozerskis, Armandas Stoke, Exposición Kaunas Capital Cultural Europea, Vilma Dobilaite, Miguel Ángel López-Egea, Irene Mohedano, David Macías, María Teresa Gimeno, Rafa Sanchis, Fernando Sarrión, María José Rodes, Carlos Navarro, Mei M G, Manuel Ramírez, Aissatou Ciss, Fabio Ambrosio, Antonio Cantos, Borja Abargues y Héctor Murgui.

Pero no será solo el apartado expositivo el que marque el evento, que también contará con debates y conferencias a cargo de Don Barletti, Philipp Scholz Rittermann, Ofelia de Pablo, Javier Zurita y Jon Hernández. Dentro de la programación, destacan propuestas como Espai Street Gallery, la plataforma que da visibilidad a nuevos fotógrafos o las propuestas impulsadas por el país invitado del festival, Lituania. El festival se plantea como un evento multisede, pues las actividades se desarrollarán en espacios como el edificio de Corres, que acogerá el homenaje a Ucrania ‘La noche de las mil proyecciones’; la escuela internacional de fotografía espai d’art fotogràfic; La Llotgeta. Centro de la Imagen; La sala de la muralla del Colegio Mayor Rector Peset; el Centro Cultural La Nau y la Biblioteca pública de Valencia Pilar Faus.

Para saber más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme