GRUPO PLAZA

a los 54 años

Fallece el fotoperiodista Francisco Llop

Nacido en 1967, Llop fue máster en Fotografía, Arte y Técnica por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y expuso sus obras en salas de toda España

30/04/2021 - 

VALÈNCIA. Dura noticia para el fotoperiodismo valenciano. Fallece el fotoperiodista Francisco Llop Valero. Así lo han confirmado desde Projecte Fragments, cuya primera beca fue ganada por Llop, un mensaje en el que han mostrado sus condolencias: "Hoy es un día triste para todos. Nos ha dejado Paco Llop. Pero no nos deja solos. De él aprendimos integridad, honestidad y valentía. Un honor hacer caminado contigo. Nuestro cariño y amor para su familia y para todos los que, como nosotros, ya le echamos de menos". 

Nacido en 1967, Llop fue máster en Fotografía, Arte y Técnica por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y expuso sus obras en salas de toda España. En la ciudad de València realizó varias exposiciones individuales, entre las que destacan, Habitario (Galería Railowsky, 2012), Terrario (Galería Cuatro, 2007), Parábolas del objeto (Galería Ciclorama, 2006), entre otras. Su obra forma parte de diversas colecciones públicas y privadas: Fundación Rafael Botí, Comunidad de Madrid, Ministerio de Medio Ambiente, Fundación Bancaja o el Proyecto Generaciones de Caja Madrid, son algunas de ellas.

La mayoría de proyectos fotográficos que realizó fueron de largo recorrido, y siempre estuvieron relacionadas con su entorno más cercano. En sus palabras, "entiendo que esa es la manera de no quedarse en la anécdota, sino de hablar con la máxima profundidad y desnudez de aquello que uno mejor conoce".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email