X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

muere el cuentacuentos a los 65 años

Fallece Llorenç Giménez, maestro de la palabra dicha

31/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El cuentacuentos Llorenç Giménez ha fallecido este viernes a los 65 años de edad, según se han hecho eco diferentes personalidades e instituciones del mundo de la cultura y la política, que han destacado al artista como un "gran valenciano" que "abrió muchos caminos" y un "maestro de la palabra dicha".

Llorenç Giménez (Alfafar, 1954), docente de profesión, comenzó su andadura en la escuela La Gavina, antes de ejercer de profesor en diferentes colegios públicos. Después, se dedicó a escribir historias y divulgó el valenciano a través del oficio de cuentacuentos. Para el recuerdo deja libros como Els acudits de Llorenç, El secret de les cinc llegendes y El fantasma dels Ulls Blaus. Según informa el diario Levante-EMV, el escritor ha fallecido tras una larga enfermedad y los familiares y amigos despedirán a Giménez en el Tanatorio Municipal de València desde las 12 horas de este sábado.

Tras su fallecimiento, personalidades e instituciones del ámbito d ela cultura y la política han mostrado sus condolencias y han lamentado la muerte del cuentacuentos.

El músico Xavi Sarrià, del grupo Obrint Pas, ha agradecido en redes sociales su "siembra de vida, imaginación y conciencia". "Fieles a tu sonrisa, seguimos", ha expresado. Asimismo, Acció Cultural del País Valencià, ha destacado a Llorenç Giménez como "maestro, cuentacuenros, amigo y gran persona".

Escola Valenciana se ha dirigido al "tesoro de los cuentos" para señalar: "Has dejado huérfanas mil sonrisas de ojos centelleantes". La asociación de profesionales de la narración oral en España AEDA ha resaltado a Giménez como un "maestro de la palabra dicha y bellísima persona", mientras que la Conselleria de Cultura de la Generalitat Catalana ha trasladado su "más sincera condolencia" por la muerte de un "gran cuentacuentos, introductor del catalán en las aulas del País Valencià de forma lúdica".

El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha descrito a Giménez como un "buen hombre", un "gran valenciano" que "abrió muchos caminos, para los mayores y sobre todo a los niños con sus cuentos". "Siempre con una sonrisa, una palabra amable. Te echaremos de menos", ha manifestado en redes sociales.

En la misma línea se ha pronunciado el conseller de Hacienda, Vicent Soler: "Te echaremos mucho de menos. Los niños y niñas valencianos por supuesto, pero también aquellos que tuvimos la suerte de compartir contigo momentos deliciosos de la vida. Hasta siempre, amigo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email