GRUPO PLAZA

tres temas y en formato vinilo

Five Points y el sello musical Discos Malvarrosa lanzan su primer EP con marca valenciana

6/06/2017 - 

VALÈNCIA. El nuevo sello musical Discos Malvarrosa irrumpe en la escena nacional para devolver a València a la vanguardia de la música electrónica internacional. David Barberá, uno de los fundadores del sello y promotor en Propaganda Club, cuenta que: "Elegimos Discos Malvarrosa debido a la conexión que tenemos con ese barrio obrero, ya que tenemos familia allí y además nos sentimos identificados con la evolución y el resurgimiento que está experimentando dicha zona tras unos años en los que parecía olvidado". 

Darío Méndez, mitad del dúo Five Points y también socio de D.M. junto a David Pinup y Oriol Mubu, desvela el objetivo de esta nueva aventura discográfica: "Pretendemos fusionar el talento local con colaboraciones de gente de todo el mundo, de manera que podamos mezclar sonidos y generar un producto atractivo". 

'Malvarrosa EP' 

Five Points, David Pinup y Darío Méndez, dos de los fundadores, socios y gestores de Discos Malvarrosa y residentes en Oven Club y Wax/LA3, firman su primera referencia que solo se puede comprar en vinilo. Este 'Malvarrosa EP' contiene tres temas y viene, además,  con un remix del productor norteamericano, felizmente aberlinado, Amir Alexander (imagen de la derecha).

'Bahia di Tisno' (Original Mix) es deep-house marciano, dislocado, robótico y funkoide que ¡oh, de pronto! muta en ácido, travieso y ciertamente clubby. El remix que Amir Alexander se lo lleva al sótano de cabeza, a base de más acidez, de más vibración percusiva, más electro-disco-house y ese trasfondo sintetizado que le suma mucho octanaje. 'Alre' es tech-deep a bajas revoluciones y a contrapié, dotado de un groove raro e intoxicado, sobre el que suena una voz que parece advertirnos de algo. Para cerrar el EP 'Pakleni' abunda en el underground tech, tan elegante como encanallao, libérrimo y jodidamente narcótico, tan Five Points, tan Discos Malvarrosa, tan Valencia. (Fernando Fuentes, junio 2017)


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email