VALÈNCIA. El nuevo sello musical Discos Malvarrosa irrumpe en la escena nacional para devolver a València a la vanguardia de la música electrónica internacional. David Barberá, uno de los fundadores del sello y promotor en Propaganda Club, cuenta que: "Elegimos Discos Malvarrosa debido a la conexión que tenemos con ese barrio obrero, ya que tenemos familia allí y además nos sentimos identificados con la evolución y el resurgimiento que está experimentando dicha zona tras unos años en los que parecía olvidado".
Darío Méndez, mitad del dúo Five Points y también socio de D.M. junto a David Pinup y Oriol Mubu, desvela el objetivo de esta nueva aventura discográfica: "Pretendemos fusionar el talento local con colaboraciones de gente de todo el mundo, de manera que podamos mezclar sonidos y generar un producto atractivo".
'Bahia di Tisno' (Original Mix) es deep-house marciano, dislocado, robótico y funkoide que ¡oh, de pronto! muta en ácido, travieso y ciertamente clubby. El remix que Amir Alexander se lo lleva al sótano de cabeza, a base de más acidez, de más vibración percusiva, más electro-disco-house y ese trasfondo sintetizado que le suma mucho octanaje. 'Alre' es tech-deep a bajas revoluciones y a contrapié, dotado de un groove raro e intoxicado, sobre el que suena una voz que parece advertirnos de algo. Para cerrar el EP 'Pakleni' abunda en el underground tech, tan elegante como encanallao, libérrimo y jodidamente narcótico, tan Five Points, tan Discos Malvarrosa, tan Valencia. (Fernando Fuentes, junio 2017)