X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aula de Cultura de Alicante- el 24 de noviembre

Flamenco Mediterráneo clausura su festival con la actuación de la bailaora Fefa Gómez 

23/11/2017 - 

VALÈNCIA. Con el espectáculo Reflejos de la bailaora Fefa Gómez, el Festival Flamenco Mediterráneo pone fin a su jornada, en una cita programada para este viernes, 24 de noviembre, en el Aula de Cultura de Alicante. Su propuesta utiliza el flamenco como hilo conductor, a partir de la fusión de toque, cante y baile para mostrar la "fuerza vital" de este arte. Una última actuación que llegará a las 20:30 horas.

La artista, afincada en la capital alicantina, contará con Jesús Fernández como bailaor invitado, ganador del premio Desplante en el Festival del Cante de las Minas en 2010 y Mejor Bailarín Sobresaliente en 2014, según ha informado en un comunicado la Fundación Caja Mediterráneo que organiza el certamen.

Junto a los dos solistas, subirán al escenario los guitarristas Antonio Moreno y Oscar Zoilo, los cantaores Santi Moreno y Miguel Fernández, los bailaores José Manuel Fernández y Cristóbal Muñoz y la violoncelista Irene Carrión. 

Reflejos quiere mostrar al público "el mejor flamenco que se puede encontrar hoy en día en Alicante".

Fefa Gómez nació en Almansa (Castilla-La Mancha) y comenzó sus estudios de danza a los cuatro años, para continuar su formación en el conservatorio profesional de danza José Espadero de Alicante. Allí se especializó en flamenco con artistas como Manuel Carrasco, Farruquito, Manuel Betanzos, Adela Campallo, Pilar Ogalla, Óscar de los Reyes y Andrés, entre otras figuras del baile.

En 2004, entró a formar parte de la compañía de danza de Rafael Aguilar, con la que partió de gira por Australia y Alemania. Cuatro años después, participó como bailadora solista y coreógrafa en la compañía de danza y teatro Dharma, en su espectáculo Entre dos mundos. En la actualidad, Fefa Gómez actúa como bailaora solista en tablaos y teatros nacionales y trabaja en el Tablao los lunares.

Desfile de bailaores

El primer Festival Flamenco Mediterráneo ha reunido durante esta semana a algunas de las figuras más emblemáticas del flamenco español actual. Nombres como Jesús Carmona, Dani de Morón, Jesús Guerrero, Duquende, Patricia Guerrero o Alberto Sellés, entre otros, han desfilado por las tablas del Aula de Cultura.

El presidente de Caja Mediterráneo, Luis Boyer, ha destacado la acogida "magnífica" de público en el certamen, al agotar las entradas tanto las clases particulares como las magistrales.

El certamen ha contado con la colaboración del diario Información, la academia de danza Emilio Morales, Fundación Baleària, Carmencita, la Universidad de Alicante (UA), la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat, Alicante City & Beach, el hotel Abba Centrum, la cafetería Soho, Bocopa, la Fundación Manuel Peláez, CYMA, Lemon rehabilitación de edificios y ELUA.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email