X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

de nuevo en feria valencia

Gastrónoma confirma las fechas de su próxima edición

17/02/2016 - 

VALENCIA. Gastrónoma vuelve del 19 al 21 de noviembre a Feria Valencia. Tras el éxito de la pasada edición de Gastrónoma, el evento de Gastronomía de la Comunidad Valenciana volverá a Feria Valencia a finales de noviembre para continuar siendo referente y seguir explotando el boom de la gastronomía. 

En la edición de 2015 el evento obtuvo una respuesta masiva por parte de los visitantes y además consiguió el respaldo de los principales representantes profesionales y colectivos. Gastrónoma 2015 despegó tras un replanteamiento en su estructura y funcionalidad y tras la buena acogida se ha acordado que el evento, que se celebraba cada dos años, pase a ser anual.

Así lo acordó ayer el comité organizador de Gastrónoma, que se reunió en la sede de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) para definir las líneas estratégicas y prioridades de cara a la próxima convocatoria. Carlos Mataix, presidente de Gastrónoma, subrayó las grandes cifras de la última cita: 135 chefs de primer nivel, los mejores panaderos de España, 130 marcas con lo mejor de la gastronomía mediterránea y, por el lado de la demanda, más de 15.000 asistentes entre profesionales y “público gourmet”.

Según explica Alejandro Roda, director de Gastrónoma, la potenciación de las actividades en torno al arroz es uno de los ejes en los que ya se está trabajando. “Hemos puesto un pequeño grano de arena para promocionar la Comunidad Valenciana y defender su gastronomía”. Roda ha señalado que las fechas del evento se han comunicado con mucha antelación “para que nadie se quede fuera”, hecho que ocurrió en la edición de 2015. “La Diputación de Valencia y la de Castellón nos han apoyado desde el comienzo del proyecto. Ahora esperamos que ese interés se abra a otras instituciones de la Comunitat”.

Gastrónoma volverá a ofrecer en 2016 las grandes bazas de la última edición: showcookings, “Barras Gourmet”, “Wine Lovers Experience” y talleres de pan y cocina entre muchos otros espacios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email